Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

Cómo formará River ante Gimnasia

El Millonario buscará acercarse a los primeros puestos del certamen.

River se enfoca en el torneo local. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Con el objetivo de dejar atrás la difícil eliminación en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, River buscará este domingo acercarse a los primeros puestos del torneo local. Desde las 8:15 p.m, el Millonario visitará a Gimnasia con el objetivo de dejar atrás la goleada sufrida en suelo brasileño. En caso de obtener los tres puntos, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo quedará a solo dos unidades de Independiente, por el momento, único líder del certamen.

Los ánimos no son los mejores en River. Después de cuatro años consecutivos en los que llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo quedó eliminado en cuartos de final. Para peor, la imagen que dejó el Millonario fue muy distinta en comparación a derrotas anteriores, ya que Atlético Mineiro se mostró muy superior y lo goleó por 3-0.

Fuente: (CONMEBOL Libertadores).

Con respecto al equipo titular que salió a la cancha en Brasil, habrá cuatro modificaciones, dos de ellas, obligadas, ya que tanto Jonatan Maidana como Fabrizio Angileri serán bajas por sendas lesiones. De esta manera, Marcelo Gallardo no cuenta con demasiadas opciones en la última línea, debido a que Javier Pinola también es baja desde partidos anteriores. Robert Rojas, entonces, será el único defensor en el banco de suplentes.

Las buenas noticias estarán para River en el mediocampo, producto de los regresos de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. El experimentado centrocampista se perdió el encuentro en Brasil por haber llegado al límite de tarjetas amarillas, mientras que el volante uruguayo no se encontraba en las mejores condiciones físicas y por eso saltó a la cancha recién para jugar el segundo tiempo. De todas formas, ya se encuentra recuperado y será de la partida ante Gimnasia.

De La Cruz y Enzo Pérez volverán a la titularidad

Probable formación

De cara al encuentro, la única duda de Marcelo Gallardo pasaría por la mitad de la cancha. El regreso de Enzo Pérez obliga a descartar un jugador entre Bruno Zuculini y Enzo Fernández. El probable equipo de River, entonces, será con: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández o Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.