Sábado 25 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Con gusto a poco: River empató frente a Gimnasia en La Plata

El Millonario y el Lobo repartieron puntos después del 1 a 1.

River no pudo con Gimnasia e igualó 1 a 1. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Gimnasia de La Plata y River igualaron 1 a 1 en El Bosque por el partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional. Matías Suarez y La Pulga Rodríguez anotaron los goles antes de los diez minutos del primer tiempo. Si bien el visitante contó con las mejores oportunidades, el dueño de casa resistió de buena manera y la igualdad no estuvo del todo mal.

Suárez volvió a anotar para River

El primer tiempo comenzó con un ritmo frenético. A los tres minutos Nicolás De La Cruz envió una pelota larga desde su campo que encontró a la defensa de Gimnasia mal parada. Quien aprovechó eso fue Suárez que, mano a mano con Rodrigo Rey no dudó para para poner la rápida ventaja de River. Sin embargo, la repuesta del local fue inmediata. Francisco Gerometta envió un centro para que uno de los más pequeños de la cancha, Luís Miguel Rodríguez decrete la rápida paridad a los siete. A partir de ahí, el conjunto de la dupla se empezó a sentir más cómodo ante un oponente que no lograba hacerse dueño del partido. Solo una chance de Paulo Díaz fue lo que generó cierto peligro. El empate al entretiempo estaba bien.

Pulga Rodríguez marcó el empate del Lobo

En el complemento, el Lobo le cedió balón y territorio al Millonario. Pero no encontraba las opciones para lastimar. La solución estaba en el banco y era un juvenil. El ingreso de Tomás Galván le cambió la cara al ataque de la visita. Primero él mismo desperdició un remate franco al arco y luego comandó una gran jugada que finalizó con una oportunidad fallada por Suárez de manera increíble. Más allá de esa supremacía, el equipo de Gallardo no lograba ser efectivo y el tiempo se le fue esfumando.

Esta unidad le termina dejando un sabor amargo a River que no pudo aprovechar la igualdad de Independiente para recortar distancia. La diferencia hacia la punta sigue siendo de 5 y el rendimiento continúa estando por debajo del esperado. Entresemana recibirá en el Monumental al sorprendente Aldosivi de Fernando Gago tratando de volver a la senda victoriosa.