Sábado 25 de Septiembre 2021
RIVER

Dolor de cabeza: el gran problema que tendrá River en los próximos partidos

Debido a las Eliminatorias, el Millonario tendrá varias bajas.

Gallardo tendrá problemas para armar el equipo. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Con la eliminación en la Copa Libertadores consumada, a River no le queda más remedio que enfocar todas sus energías en el torneo local. En el ciclo de Marcelo Gallardo, los títulos han sido variados, pero el certamen doméstico siempre se le negó. Sin otras competencias, el Millonario podrá intentar pelear por el campeonato, aunque, para eso, deberá sortear un gran problema que tendrá en las próximas semanas.

Y es que como era sabido desde un principio, el fútbol argentino no parará mientras se disputen las Eliminatorias Sudamericanas. Del próximo 2 al 9 de septiembre, habrá actividad de selecciones y River será uno de los equipos más perjudicados al contar con muchos futbolistas que representan a distintos países. Nicolás De La Cruz, Robert Rojas, Héctor David Martínez, Paulo Díaz, Franco Armani y Julián Álvarez serían quienes quedarán al margen de los encuentros ante Sarmiento e Independiente.

Maidana y Pinola se recuperan de sendas lesiones

El lugar que más resentido quedará para el Millonario será la defensa central. Héctor David Martínez y Robert Rojas ya fueron convocados por Paraguay, mientras que Paulo Díaz cuenta con grandes chances de recibir el llamado. De esta manera, River se quedaría sin zagueros, ya que Jonatan Maidana y Javier Pinola se encuentran lesionados. En el caso del primero, se trata de un desgarro y podría llegar al duelo frente a Independiente, pero falto de ritmo futbolístico.

Las opciones para armar la defensa

Así las cosas, Marcelo Gallardo tendrá graves problemas a la hora de delinear un equipo titular. Una posibilidad es la de improvisar a Bruno Zuculini como uno de los dos defensores centrales. Aún así, faltaría un nombre y quien más chances tiene es Tomás Lecanda, quien tuvo que debutar ante Independiente Santa Fe cuando el Millonario presentó muchas bajas por Coronavirus (COVID-19), en un partido que es recordado por haber sido Enzo Pérez el arquero de River.

Tomás Lecanda tuvo su debut por Copa Libertadores

Otras opciones son las de Felipe Peña Biafore, quien también jugó aquel encuentro pero como volante central, posición en la que se desempeña actualmente. Aún así, en las Inferiores supo jugar mucho tiempo como defensor central. Asimismo, Román Suárez, también diestro, es otro zaguero que pasa por un buen momento en Reserva.