Viernes 24 de Septiembre 2021
RIVER

"Lealtad": el gesto de una gloria de River hacia Marcelo Gallardo

En un momento complicado, el Muñeco recibió apoyo de un ex compañero.

Marcelo Gallardo deberá decidir si sigue en River el año que viene. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River no atraviesa su mejor momento deportivo. Luego de las sucesivas eliminaciones en Copa Argentina y Libertadores ante Boca y Atlético Mineiro respectivamente, en Núñez tendrán que apostar todas sus fichas en el campeonato local. Si bien parece poco premio para los hinchas acostumbrados a múltiples glorias internacionales en los últimos años, también puede ser una gran motivación para Gallardo y sus dirigidos, que nunca pudieron ganar el torneo argentino en el ciclo del entrenador.

Justamente, quien se expresó por redes sociales para mostrar su apoyo al Muñeco en este difícil momento fue Ariel Ortega. Uno de los máximos ídolos de River subió una foto a su cuenta de Instagram en donde posa con una remera en la que se puede observar a Gallardo en el festejo de un título. Dicho testimonio fue en la Recopa Sudamericana que le ganó a Atlético Paranaense en 2019. La leyenda "lealtad" en la parte superior, dejaba en claro que el Burrito confía ciegamente en su ex compañero para conducir los hilos del primer equipo.

El Burrito Ortega banca a su ex compañero

Marcelo Gallardo finaliza contrato con el Millonario a fin de año y su continuidad no está garantizada. Como ha sucedido en el último tiempo, el DT más ganador de la historia millonaria prefiere terminar el curso deportivo de la temporada y recién entonces sentarse a negociar su renovación con la dirigencia, que, justamente, también termina el mandato en el mes de diciembre. Aun así, eso no sería ningún problema si es que Napoleón decide continuar en su cargo, ya que es casi seguro que  el nuevo presidente será algún miembro de la actual comisión directiva.

Estas últimas semanas se habló mucho sobre cuál será finalmente la decisión de Gallardo: seguir o no frente al banco de River. Sin lugar a dudas, es el peor momento en los casi ocho años que lleva el DT en el club, si bien en 2020 se jugó muy poco por la pandemia. Habrá que esperar hasta fines de 2021 para saber qué hará el Muñeco de su futuro. Conseguir el título del campeonato local podría renovarle los ánimos para nuevamente ir por la Copa Libertadores en 2022.