Viernes 24 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

A qué hora juega River contra Gimnasia

El Millonario visitará al Lobo en La Plata.

River se las verá con Gimnasia en El Bosque. Fuente: (Minuto en Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

River visitará hoy en el Bosque a las 8:15 p.m a Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro, correspondiente a la 7ma fecha de la Liga Profesional, será clave para las aspiraciones del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, ya que quedó afuera de los otros torneos en los que competía: la Copa Argentina y la Copa Libertadores. El encuentro será dirigido por Pablo Dóvalo, con la transmisión en directo de "TNT Sports".

Gallardo tendrá la difícil tarea de construir un equipo diezmado. River tiene las bajas de Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri por lesiones musculares y la duda de si Nicolás De La Cruz podrá ser de la partida, afectado por un problema físico también. El Muñeco esperará hasta último momento para analizar la evolución del mediapunta uruguayo. En el caso de que De La Cruz no forme parte del equipo titular, el candidato a reemplazarlo es Jorge Carrascal, con más chances de hacerlo que Agustín Palavecino. El que sí dirá presente es Enzo Pérez, ausente en el compromiso internacional del miércoles pasado ante Atlético Mineiro, pero que, contra el Lobo, formará dupla en la mitad de la cancha con Bruno Zuculini.

La presencia de De La Cruz es la gran duda de River

Por su parte, Gimnasia de La Plata necesita un triunfo tras caer en la fecha pasada ante Colón en Santa Fe por 1 a 0. El presente del equipo no es bueno. Se ubica en la posición 15, con dos victorias, dos empates y tres derrotas, sumado a que viene de quedar afuera de la Copa Argentina en la serie de octavos de final. Contra River intentará alcanzar la octava posición del torneo, que ahora le pertenece justamente al Millonario.

Posibles formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta o Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Eric Ramírez o Brahian Aleman, Luis Miguel Rodríguez y Johan Carbonero; Rodrigo Holgado o Alexis Domínguez.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz o Jorge Carrascal; Julián Alvarez; Matías Suárez y Braian Romero.