Sábado 25 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

A qué hora se juega el clásico: Newell's contra Rosario Central

El Estadio Marcelo Bielsa será testigo de una nueva edición del clásico rosarino.

Newell's y Rosario Central van por el clásico rosarino. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Desde las 3:45 p.m, la ciudad de Rosario volverá a vibrar con una nueva edición del clásico. Por la séptima fecha de la Liga Profesional, Newell’s y Rosario Central se enfrentarán en el Estadio Marcelo Bielsa. Los dirigidos por Fernando Gamboa llegan de mejor manera, con siete puntos de ventaja sobre su máximo rival, que se ubica en el último lugar de la tabla.

En caso de ganar el clásico rosarino, Newell’s se colocará a sólo dos unidades de Independiente, único líder del certamen. Por su parte, Rosario Central tendrá la oportunidad de abandonar el fondo: si gana, dejará en el último puesto a Arsenal. El elenco dirigido por Kily González viene de quedar eliminado en la Copa Sudamericana ante Bragantino. El certamen internacional acaparó la atención de la Academia, que jugó varios encuentros del presente torneo con gran mayoría de juveniles.

Fuente: (futbolizadosarg).

Por otro lado, Newell’s lleva 13 años sin ganar el clásico en condición de local: no lo hace desde el 1-0 en el Torneo Apertura 2008. Rosario Central, en cambio, viene de quedarse con la última edición del duelo: en mayo, por la Copa de la Liga 2021, goleó por 3-0 con gracias a los gritos de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy.

En la previa al encuentro, hubo polémica por la designación del árbitro: Andrés Merlos impartirá justicia y en Rosario Central se mostraron disconformes con la elección. Tan es así que Emiliano Vecchio, capitán del Canalla, le cederá la cinta de capitán a su compañero Marco Ruben para no tener que hablar con el juez, ya que la última vez tuvieron un fuerte cruce de palabras. En el lado de Newell’s, eligieron mantenerse al margen: “No creo bajo ningún punto de vista que el árbitro pueda llegar a tener ningún tipo de influencia”, indicó Gamboa.

Vecchio le cederá la cinta de capitán a Ruben

Probables formaciones

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue o Juan Sforza y Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba o Milton Caraglio y Marco Ruben. DT: Cristian “Kily” González.