Domingo 19 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Rosario, sin dueño: Newell's y Central empataron en el clásico

Leprosos y Canallas igualaron 1 a 1 en el Parque de la Independencia.

El clásico rosarino finalizó empatado. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Newell's y Rosario Central igualaron a 1 a 1 en una nueva edición del clásico rosarino. Correspondiente a la fecha 6 de la Liga Profesional, brindaron un muy buen espectáculo que finalizó en tablas por los goles de Damián Martínez y Nicolás Castro.

El primer tiempo fue de los mejores que se vieron en los últimos clásicos. En contrapartida a lo que se esperaba, ninguno de los dos salió a especular y su prioridad siempre fue atacar. Por eso se vieron aproximaciones de todos los colores. La primera chance fue para Central. Alan Aguerre sacó un cabezazo a quemarropa de Diego Zabala desde el área chica. El arquero volvió a aparecer cerca del final cuando rechazó un remate de Luciano Ferreyra. En el medio de eso, Churry Cristaldo contó con dos oportunidades para Newell's: una media vuelta que pasó cerca del palo y una corrida impresionante que finalizó arriba del travesaño y con el lesionado. Fue un acto inicial al que solo le faltó el gol.

Damián Martínez anotó el gol Canalla

El complemento comenzó con una marcha menos. Con un nivel de intensidad más bajo. Sin embargo, a los siete minutos explotó con la primera emoción. Emiliano Vecchio lanzó un centro al primer palo y Damián Martínez se anticipó a todas las defensas para colocar un testazo inatajable. Uno a cero Rosario Central. Igualmente, la respuesta local fue rápida. Una gran jugada colectiva del Leproso, en la que participaron Maximiliano Comba y Pablo Pérez, finalizó con un remate desde afuera de Nicolás Castro que venció a Jorge Broun. Partido nuevamente igualado. A partir de ahí, dio la sensación de que ambos sufrieron el desgaste. Pues la intensidad no volvió a ser la misma y esa última media hora perdió el entretenimiento. Solo faltaba que Andrés Merlos marcara el final y decretara un nuevo empate.

Fuente (TNT Sports Argentina).

De todas maneras, el clásico fue muy bueno en líneas generales. Por encima de las expectativas. En cuanto a lo numérico, le cae mejor a Newell's, porque se mantiene en los primeros puestos. Por su parte, Central aún padece la doble competencia y continúa en el fondo. Recientemente eliminado de la Sudamericana, se volcará de lleno al torneo local.