Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

"Tienen que estar todos preparados": la contundente frase de Battaglia luego del debut en Boca

El flamante entrenador habló luego del triunfo 1 a 0 sobre Patronato.

Sebastián Battaglia debutó con un triunfo en el banco de Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Boca se desahogó. El triunfo de anoche frente a Patronato significó volver a ganar después de diez jornadas y romper la racha de mayor cantidad de partidos sin éxitos en su historia. Todo se dio en el contexto del debut de Sebastián Battaglia como entrenador del club. El tanto de Luís Vázquez a cinco minutos del final generó alegría y esperanza de cara al futuro con el nuevo ciclo. Quien habló después del partido fue el propio entrenador, quien dio sus sensaciones a la prensa luego de su estreno victorioso.

"Lo encontré al equipo con buena predisposición, fue muy importante. Si bien son pocos días, ayuda tener un grupo predispuesto y con ganas de cambiar el resultado que hoy tuvimos", expresó. Y agregó: "Buscamos siempre ganar el partido, mirar el arco de enfrente, es lo queremos para este club". De esta manera, insistió en la idea que marcó en la presentación de entresemana.

Uno de los momentos que más llamaron la atención fue cuando el entrenador decidió cambiar a Cristián Pavón para mandar a la cancha a Aarón Molinas, cuando el extremo era una de las figuras de la cancha: “"No fue por nada en particular. Creí que tuvo su tiempo en cancha. Tratamos de dar frescura y más posibilidades. Como estaba nuestro rival era difícil, se cierran bien. Queríamos dar frescura con Zeballos que tiene características de Pavón", expresó el responsable táctico de Boca que luego insistió: "Todos son importantes y deben estar preparados".

Boca volvió a la victoria de la mano de los chicos

Cuando Battaglia se hizo cargo del Xeneize se preveía que, al venir de la reserva, sería un DT que les daría mucho rodaje a los chicos del club. Por eso, que haya ganado por una jugada en la que participaron tres de ellos no sorprendió: "Molinas y Zeballos los conocemos de Reserva, sabemos lo que pueden dar cada uno. Molinas tiene manejo de pelota, da opciones de pase y Zeballos es habilidoso, se conoce con Vázquez por jugar en Reserva y tuvimos conexión de chicos que tuvimos en Reserva", finalizó.

Boca necesitaba volver a ganar. No tuvo un buen rendimiento pero lo importante era recuperar la senda del triunfo. Ahora que esto se logró, podrá trabajar con más tranquilidad y tiempo, con el objetivo de recuperar el terreno perdido.