Lunes 20 de Septiembre 2021
RACING

Arriesgada decisión en Racing: Úbeda prescindiría de jugadores para enfrentar a Central Córdoba

La Academia se mide ante los santiagueños mañana pero el técnico ya piensa en el fin de semana.

Claudio Úbeda lleva dos triunfos como DT de Racing. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Racing se prepara para recibir mañana a las 9:00 p.m a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Cilindro. Sin embargo, el siguiente duelo será el clásico ante Boca en la Bombonera, por lo que el técnico Claudio Úbeda debe prestar atención a todos los detalles para no quedarse sin jugadores importantes el fin de semana.

Por ese motivo, y con el duelo contra el Xeneize en mente, La Academia saldrá a la cancha este miércoles sin Eugenio Mena, Juan Cáceres y Javier Correa. El primero no verá minutos por precaución, mientras que los otros dos no jugarán debido a percances óseos. Úbeda planea darle un merecido descanso a Mena, quien es el jugador con mayor carga de minutos en el semestre (2.700) y que considera fundamental en su esquema de Racing. El jugador, además, no tuvo vacaciones debido a que participó en la Copa América. Ya se lo quiso preservar en el último partido ante Arsenal pero finalmente no pasó porque el chileno pidió estar.

Mena será cuidado para el partido contra Boca

En conclusión, el reemplazo en el lateral izquierdo de la defensa será el juvenil Fernando Prado, quien lo sustituyó en el segundo tiempo de la goleada 3 a 0 ante el club de Sarandí el último fin sábado. El joven de 20 años fue promovido desde la reserva debido a que Ignacio Galván, primer suplente de Mena, todavía se recupera de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. Al otro lado, en el costado derecho de la defensa, Fabricio Domínguez ocupó el lugar de Cáceres, quien sufre de una inflamación en su tobillo izquierdo a causa de una entorsis. Por su parte, Javier Correa todavía no se recuperó de las heridas cortantes que sufrió en la tibia izquierda en el último partido. Quien ocupó su lugar en el último entrenamiento fue Enzo Copetti. Lisandro López seguirá sin ver minutos por un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda.

El posible equipo de Racing para jugar mañana ante Central Córdoba de Santiago del Estero sería: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Prado; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera; Copetti.