Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

Así no va: la fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo tras el empate de River

El Millonario igualó 1-1 en su visita a Gimnasia.

Gallardo mostró autocrítica con el andar del equipo. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River continúa con su andar irregular. El Millonario dejó pasar la oportunidad de acercarse al primer puesto de la Liga Profesional: en su visita a La Plata, igualó 1-1 ante Gimnasia y no pudo recomponerse con un triunfo después de la dura eliminación sufrida en Brasil ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Matías Suárez abrió el marcador pero enseguida llegó el empate local por intermedio del Pulga Rodríguez.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo reconoció la irregularidad de River: “Tuvimos tres buenos partidos pero después vinieron esta seguidilla de partidos malos. No nos podemos dar el gusto ni el tiempo de seguir en esta dinámica. La única forma es reaccionar con buenas actitudes, buena mentalidad y con lo más difícil, que simplificaría todo: empezar a pasarnos la pelota de buena para para generar y ser efectivos”, señaló el entrenador del conjunto Millonario.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Una vez más, River no dejó una buena imagen, a pesar de llevar las riendas del encuentro durante largos pasajes. “Necesitamos jugar bien y ser contundentes. Eso es lo que buscamos en general. Cuando no se puede jugar bien porque hay flaquezas futbolísticas, podes ganar una vez, o de vez en cuando, pero esa no es la plataforma para sostenerse”, explicó. El entrenador ejemplificó con el triunfo ante Vélez, en donde el equipo no jugó bien, pero eso “no nos dio la posibilidad de sostenernos con buenos rendimientos”.

“Tenemos que recuperar la memoria de varios factores, y como todavía esto es largo, tenemos que reaccionar lo más rápido posible”.

Matías Suárez abrió la cuenta para River

Por otro lado, Marcelo Gallardo explicó la inclusión del joven Santiago Simón en el equipo titular: “Buscamos respuestas con diferentes alternativas, hasta encontrar la que nos pueda generar en el funcionamiento del equipo una pieza que es fundamental, que es la generación de juego”.

Con el empate ante Gimnasia, el Millonario se ubica en el noveno lugar de la tabla, producto de tres triunfos, dos empates y dos derrotas, y queda a cuatro unidades de Independiente, que es, hasta el momento, el único líder del certamen. Lo próximo para los de Gallardo será recibir a Aldosivi, visitar a Sarmiento y enfrentar como local, justamente, al Rojo.