Sábado 18 de Septiembre 2021
COPA LIBERTADORES

Es una obsesión: el difícil panorama de River y Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2022

Millonarios y Xeneizes hoy no tendrían su lugar en el certamen continental próximo.

River y Boca buscarán clasificarse a la edición 2022 de la Copa. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Pasó la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol y los clubes ya se preparan para lo que será la próxima fecha, que se jugará entre semana -como varios partidos a lo largo del certamen- en lo que será un calendario muy apretado, ya que se necesitan completar un total de 25 encuentros hasta diciembre. Ese mes consagrará al campeón del torneo local y también los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

Lo llamativo al día de hoy es que ni River ni Boca ingresarían a la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo se encuentra a tres puntos de Independiente y Estudiantes, quienes son los últimos clasificados en la tabla. En tanto, el conjunto de Battaglia, que ya tiene la Sudamericana asegurada por ganar la Copa Maradona, está a seis unidades del boleto más cercano.

Argentina dispone de seis cupos para el máximo certamen continental: Colón ya está clasificado por ser campeón de la Copa de la Liga Profesional, mientras que el ganador del actual torneo también lo hará de manera automática. Los otros cuatro participantes quedarán definidos por la tabla general de los dos certámenes anteriormente mencionados (tres) y el vencedor de la Copa Argentina 2021 (uno). Cabe destacar que el tercer clasificado por los puntos acumulados irá al repechaje, mientras que el resto entrará directamente a la fase de grupos.

En los últimos años, River y Boca protagonizaron grandes duelos por Copa Libertadores

A la Copa Sudamericana ya están clasificados Boca y Banfield (le ganó la final por el cupo a Vélez), que liberarán sus lugares si es que alguno clasifica a la Copa Libertadores. Los otros cuatro lugares disponibles se definirán por la tabla general anual. Si ninguno de esos equipos está calificado, ese lugar será ocupado por el siguiente de la tabla. Este año, Argentina no podrá sumar más cupos a estas competencias. Para que esto se diera debería haber algún campeón de un certamen internacional en 2021, pero ya quedaron eliminados todos de ambas competencias.