Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Oferta formal: Athletico Paranaense quiere llevarse a un jugador de Boca

El conjunto brasileño envió una propuesta por un jugador Xeneize.

Athletico Paranaense quiere a un jugador de Boca. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Boca acaba de comenzar un nuevo ciclo comandado por el futbolista que más títulos ganó con la camiseta del club. Sebastián Battaglia reemplazó a Miguel Ángel Russo en el cargo de entrenador luego de que el Xeneize llegara a estar diez encuentros sin conocer la victoria, además de mostrar un flojo nivel colectivo. El ídolo Xeneize comenzó con el pie derecho su etapa como entrenador del primer equipo: como local, venció por 1-0 a Patronato con gol de Luis Vázquez.

Para Sebastián Battaglia, flamante entrenador de Boca, todos los futbolistas del plantel comenzaron de cero, por lo que nadie tiene el lugar ganado. Uno de los casos más significativos parece ser el de Jorman Campuzano. El volante central colombiano se encontraba relegado en la era de Miguel Ángel Russo, luego de que Alan Varela apareciera como una buena opción como el puesto, y también llegará Esteban Rolón para reforzar esa zona del campo.

Campuzano tenía grandes chances de ser titular ante Patronato

Aún así, Battaglia tenía pensado incluir a Campuzano como titular ante Patronato. Problemas personales del colombiano finalmente lo marginaron del encuentro pero el nuevo entrenador lo tiene en cuenta para los próximos compromisos del equipo Xeneize. No obstante, en las últimas horas, Athletico Paranaense envió una oferta formal por el jugador de 25 años. El club brasileño ofertó un millón de dólares por la mitad del pase, algo que en Boca consideraron insuficiente. Pese a esto, no se descarta una nueva oferta, ya que Paranaense se encuentra todavía en carrera por la Copa Sudamericana y busca opciones para reforzar su plantel.

El difícil momento de Campuzano

Campuzano asistió a Obando en la primera fecha

El volante central del conjunto Xeneize jugó apenas dos encuentros como titular en lo que va de semestre: ante Unión, donde asistió en el gol de Agustín Obando, y luego en el empate ante Argentinos Juniors. Al margen de lo futbolístico, Campuzano vivió días difíciles en el plano personal. "Estábamos esperando mellizos y desafortunadamente uno de los bebés no se siguió desarrollando, pero gracias a Dios mi señora y el otro bebé se encuentran bien", escribió en su cuenta de Instagram el ex jugador de Deportivo Pereira y Atlético Nacional de Medellín.