Jueves 16 de Septiembre 2021
BOCA

A pensar en Platense: Battaglia dio los concentrados de Boca con un regreso

El Xeneize buscará su segunda victoria consecutiva el miércoles.

Battaglia quiere su segundo triunfo como DT de Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La victoria frente a Patronato trajo algo de aire en Boca. El triunfo por 1 a 0 en los últimos minutos con gol del centrodelantero juvenil Luis Vázquez le dio la primera victoria del torneo al equipo que, de esta manera, salió de la mala racha y rompió la marca de diez partidos sin éxitos que había marcado un récord histórico en la institución. Todo esto se provocó en el debut oficial de Sebastián Battaglia como entrenador, luego de la salida de Miguel Ángel Russo. Si bien tuvo pocos días para trabajar y el rendimiento no fue el mejor, sí se empezó a notar su mano en algunos detalles que se pudieron apreciar en La Bombonera el sábado. Su próximo objetivo será profundizarlos en el duelo del miércoles frente a Platense en Vicente López a las 9:00 p.m.

Justamente, la novedad de la jornada se dio en relación con el compromiso con el Calamar. El entrenador no perdió tiempo y ya oficializó la lista de concentrados de Boca, cuando se la esperaba recién mañana. Battaglia no quiso jugar al suspenso. Una de las principales razones fue que no hay cambios con respecto a la oficializada con Patronato. Al menos a la que salió en un principio. El detalle es el del colombiano Jorman Campuzano, quien, al principio, formaba parte y después, por problemas personales, fue baja. Ahora el volante vuelve a aparecer. La gran duda es si recuperará el lugar que, a priori, iba a tener en el equipo o será alternativa.

Boca contará con estos futbolistas frente al Calamar

Naturalmente, después de que fueron los grandes protagonistas de la victoria, los chicos del Xeneize dicen presente. No solo Vázquez sino también Ezequiel Zeballos y Aaron Molinas. Desde sus pies nació el gol del triunfo y cuando entraron le brindaron otra dinámica al equipo. Poco tardó Battaglia en responder uno de los interrogantes en torno a su llegada: los juveniles tendrán su lugar.

En Boca son conscientes de que lo importante el fin de semana era ganar. Después de todo lo vivido, ahí radicaba lo indispensable. A través de la recuperación de esa senda es que la mochila de la presión será cada vez más liviana y podrán lograr más tranquilidad para encontrar ese juego necesario para estirar la racha victoriosa.