Viernes 17 de Septiembre 2021
BOCA

Sebastián Villa vuelve al país: qué pasará con su futuro en Boca

El colombiano regresará a Argentina en los próximos días.

El caso de Sebastián Villa todavía ocupa a Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La etapa de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca comenzó de buena manera, ya que el Xeneize se impuso por 1-0 ante Patronato con un gol del juvenil Luis Vázquez. Ahora, este miércoles, será el turno de enfrentar a Platense en Vicente López, pero, además de los compromisos del primer equipo, en Casa Ribera habrá pronto novedades acerca de Sebastián Villa.

El colombiano, a pesar de un marcado problema para finalizar las jugadas, supo ser, en varios momentos, uno de los jugadores más desequilibrantes de Boca. No obstante, en la previa al inicio del torneo, más precisamente el 30 de julio, Sebastián Villa tomó la decisión de retirar sus pertenencias del club y comunicar que su intención era ser transferido. El futbolista retornó a su país a la espera de una resolución y obtuvo un permiso para acompañar a su madre en un problema de salud. En principio, se trató de una licencia por diez días, pero luego fue extendida.

El jugador regresará al país en los próximos días

Aún así, el pase de Sebastián Villa todavía le pertenece a Boca, que no ha recibido las ofertas esperadas por el atacante colombiano. Ahora, el jugador tiene tiempo hasta el 26 de agosto para regresar, aunque se estima que podría hacerlo antes. Igualmente, desde el entorno del jugador insisten en que Brujas de Bélgica mejorará la oferta: en primera instancia, la cifra acercada no colmó las expectativas del Consejo de Fútbol, lo cual también generó molestia en el futbolista.

Tres alternativas en el regreso de Villa

Ahora, solo quedará esperar que el jugador regrese al país para ver qué decisión tomará Boca. La opción que contentaría a ambas partes sería la de una buena oferta del Brujas que consiga destrabar el conflicto. Pero, de no ser así, el Xeneize deberá definir su postura. En su momento, en el club se mostraron muy enojados: “Lo que hizo Villa nos cayó muy mal. Nos molestó muchísimo. Se hizo mucho por él, pero todo su caso lo debe evaluar el departamento jurídico. El caso Villa se resuelve con abogados, no hay otro lugar. Queremos jugadores que quieran jugar en Boca Juniors. El que no quiera, se va", expresó el presidente Jorge Amor Ameal.

En caso de que la oferta no llegue, una de las alternativas sería permitir que el futbolista se integre con normalidad al primer equipo, algo que a esta altura parece difícil de imaginar, ya que incluso en el plantel se estima hubo malestar con la decisión de Sebastián Villa. La otra posibilidad, más extrema quizás, es mantenerlo al margen, lo cual también implicaría una posible pérdida de valor de cara a próximos mercados.