Viernes 24 de Septiembre 2021
INDEPENDIENTE

Un jugador de Independiente no completó el entrenamiento y es duda para jugar contra Atlético

El puntero del torneo se presentará mañana en Tucumán.

Falcioni suma dudas en el equipo. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Independiente anda de parabienes. Luego del empate del viernes frente a Defensa y Justicia en el Libertadores de América, tuvo que esperar a la confirmación de la derrota por goleada de Lanús ante Vélez para tener la tranquilidad del liderato en soledad una fecha más. Desde el año 2007 que el club no vivía un presente de jornadas consecutivas como puntero de un torneo. Si bien faltan 19 fechas y es demasiado apresurado saber si efectivamente podrá pelear el título, lo concreto es que este presente es motivo de disfrute. Por eso, en cuanto a lo anímico, los dirigidos por Julio César Falcioni enfrentarán a Atlético Tucumán mañana en el norte de la mejor manera. El inconveniente recae en las lesiones.

A las ya sumadas bajas confirmadas de jugadores por inconvenientes físicos, esta mañana se registró un dolor de cabeza más en Independiente. Fabricio Bustos presentó una intoxicación y no pudo completar el entrenamiento en Villa Domínico. La idea del cuerpo técnico es que el jugador viaje con la delegación al Jardín de la República y horas antes del encuentro definan si podrá estar o no. El lateral derecho es clave en el armado del once y, de no participar, será una baja demasiado sensible. Si no llega en condiciones, su reemplazo sería Gonzalo Asís.

Fabricio Bustos es duda para jugar en Tucumán 

Vale recordar que el Rojo ya cuenta con futbolistas en la enfermería. Tanto Lucas Romero como Lucas González se encuentran desgarrados. A esto hay que sumarle la impasividad de Domingo Blanco de estar frente al Decano por la expulsión frente al Halcón. Eso obligará a Falcioni nuevamente a ubicar a jugadores como Alan Soñora y definir quién lo acompañará. Probablemente deba recurrir a un apellido de inferiores.

Aunque continúa como el único invicto del torneo, parecen ser que las lesiones son los principales rivales de Independiente. El equipo, con un juego que puede gustar más o menos, ha logrado una identidad futbolística que hasta ahora le permitió lograr cosas importantes. El desafío será ver cómo se acomoda a los imponderables de este deporte, que jamás son bienvenidos.