Viernes 24 de Septiembre 2021
INDEPENDIENTE

Independiente visita a Atlético Tucumán para seguir como líder: horario, TV y formaciones

El Rojo, único invicto, quiere continuar en lo más alto de la tabla.

Atlético Tucumán e Independiente se enfrentan en la octava jornada. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Son días agitados para el fútbol argentino. El domingo por la noche finalizó la séptima jornada y hoy martes dará inicio la octava, en un calendario que será durante todo el torneo muy ajustado. En ese contexto, Independiente visitará a Atlético Tucumán con el objetivo de seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. El encuentro tendrá lugar desde las 6:45 p.m y será televisado por la señal de "Fox Sports Premium".

Independiente, dirigido por Julio Falcioni, llega como líder solitario del certamen y, además, es el único equipo que aún no perdió en el torneo: acumula cuatro victorias y tres empates. En su último duelo, el Rojo empató como local 0-0 ante Defensa y Justicia. Allí, sufrió la expulsión de Domingo Blanco, lo cual le genera dolores de cabeza al entrenador para conformar el mediocampo: los dos titulares, Lucas Romero y Lucas González, se encuentran lesionados, mientras que el juvenil Juan Pacchini está descartado por ser contacto estrecho de una persona con Coronavirus (COVID-19). Todo indica, entonces, que Matías Sosa, de 19 años, hará su debut como profesional, aunque Patricio Ostachuk también cuenta con chances.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Por el lado del local, Atlético Tucumán, el andar dista mucho de ser el mejor: los dirigidos por Omar de Felippe -ex Independiente- acumulan cuatro encuentros sin conocer la victoria, con dos empates en condición de local y dos empates como visitantes. De esta manera, el Decano buscará recuperar la memoria como lo hecho en las primeras tres jornadas, donde obtuvo seis puntos de nueve posibles.

El último encuentro entre ambos equipos fue en mayo de este año y Atlético Tucumán se impuso como visitante por 1-0, con gol de Leonardo Heredia. En cambio, el último encuentro con el Decano en condición de local fue empate 1-1 y favoreció a Independiente, ya que se trató de los octavos de final de la Copa Sudamericana: el Rojo había ganado por la mínima en el Libertadores de América.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Mauro Osores, Matías Orihuela; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Joaquín Pereyra, Ciro Rius; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos o Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Matías Sosa o Patricio Ostachuk, Alan Soñora; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.