Sábado 25 de Septiembre 2021
ARGENTINA

Lammens y Vizzotti anunciaron el regreso del público a los estadios: en qué partido se dará

El Gobierno abrirá las puertas por primera vez desde la pandemia.

El Gobierno anunció la vuelta del público a los estadios. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Un anuncio importante se dio esta tarde en la Argentina. En conferencia de prensa, la Ministra de Salud Carla Vizzotti y el de Turismo y Deporte Matías Lammens manifestaron que, después de más de un año y medio, el público volverá a las canchas. Será en el encuentro en el que la Selección Argentina enfrentará a Bolivia en el partido correspondiente a una nueva fecha de fecha de Eliminatorias, el 9 septiembre en el estadio Monumental de River.

"Vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre, en el estadio Monumental con el partido de fútbol masculino entre Argentina y Bolivia, con un aforo del 30 %", fue el textual de Lammens con respecto a la noticia que esperaba todo el país futbolero. De esta manera, le dio asidero al rumor con respecto a esta confirmación que ya circulaba hace varios días. Así será cómo el combinado de Scaloni podrá festejar la reciente obtención de La Copa América con su gente presente.

Vizzotti y Lammens anunciaron la vuelta del público a las canchas

El ex presidente de San Lorenzo reconoció que esto será una especie de ensayo para testear la posibilidad de un regreso de público en la Liga Profesional también. Si bien no se atrevió a aventurar una fecha para ese acontecimiento, se especula que se trataría de fines de septiembre o principios de octubre y con unos cuantos encuentros por fecha hasta que estén dadas las condiciones para poder volver a la realidad pre pandemia.

Tanto Lammens como Vizzotti dejaron en claro que hoy se habla de esto por el momento que pasa el país con respecto a los contagios. Para los funcionarios, el buen acatamiento de la colocación de las vacunas para prevenir el esparcimiento del Coronavirus (COVID-19) es crucial para lograr la posibilidad de estas aperturas. Asimismo, se presume que para la asistencia a los estadios en el país se exigirá tener algunos documentos como un PCR negativo y también la colocación de al menos una dosis. Esto se definirá en los próximos días.