Sábado 25 de Septiembre 2021
RIVER

Llamado de atención: la decisión de Marcelo Gallardo que no pasó desapercibida en River

Ante Gimnasia, el entrenador mostró que busca nuevas alternativas.

El entrenador de River busca variantes. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River lleva ya algunas semanas sin poder encontrar su mejor nivel. La eliminación ante Atlético Mineiro fue contundente y dejó en claro que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no pasa por un buen momento colectivo. El andar irregular en el torneo se trasladó al plano internacional, donde, en los últimos cuatro años, el Millonario había logrado meterse en semifinales de la Copa Libertadores. Ahora, ya eliminado también de la Copa Argentina tras caer ante Boca, todas las energías serán puestas en el torneo local.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Justamente, en el certamen doméstico es en donde River comenzó a dar señas de debilidad. En la previa a cada partido importante por la Copa Libertadores, o bien para dar descanso a varios de sus futbolistas, las rotaciones propuestas por Marcelo Gallardo mostraban una diferencia considerable entre el nivel del primer equipo y del alternativo. Ese es, quizás, el motivo más significativo que le ha impedido a Marcelo Gallardo obtener el título liguero a lo largo de este exitoso ciclo como entrenador del conjunto Millonario.

Esta vez, a River no le quedará más remedio que concentrarse de lleno en el torneo local. No obstante, el pasado fin de semana, la visita a La Plata para enfrentar a Gimnasia volvió a dejar dudas desde lo colectivo, así como también un punto con sabor a poco que no le permitió al Millonario acercarse al primer puesto y aprovechar el empate del líder, Independiente. En dicho encuentro, Marcelo Gallardo tomó una decisión que no pasó desapercibida ni en el plantel ni en el hincha. En busca de soluciones que potencien al colectivo, el entrenador apostó por el juvenil Santiago Simón como titular y, en el complemento, ya con el partido igualado, hizo lo propio con Tomás Galván.

Simón y Galván, de 19 y 21 años respectivamente, fueron alternativas que estuvieron por encima incluso de otros nombres rutilantes del primer equipo; algunos de ellos, contrataciones que, de momento, parecen no encajar en el funcionamiento como espera el entrenador. José Paradela fue uno de los que esperó su oportunidad en el banco de suplentes, pero vio como el juvenil Galván ingresó en primer lugar, mientras que el ex Gimnasia recién lo hizo para jugar los últimos 15 minutos. Por su parte, Agustín Palavecino y Jorge Carrascal no tuvieron participación, a pesar de que el Millonario contaba con otras dos variantes disponibles.