Martes 14 de Septiembre 2021
RIVER

Lo buscan: desde Europa sondearon a un jugador de River

Clubes del viejo continente pusieron sus ojos en el futbolista Millonario.

Marcelo Gallardo podría perder otro jugador. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Federico Girotti es una de las grandes promesas las inferiores de River. El delantero, que aún da sus primeros pasos en el equipo, tiene un gran promedio goleador y hasta se dio el lujo de convertirle a Boca en un superclásico jugado en La Bombonera. De esta forma, no resulta extraño que al jugador lo vean con buenos ojos desde Europa y quieran llevárselo.

El Tanque, como lo apodaron los fanáticos del Millonario, es un jugador con muy buen porte físico, de 1.91 metros de altura y 83 kilos, lo que, sumado a su potencia y capacidad goleadora, lo convierten en un verdadero animal del área. Si bien estás características le sirven para ser visto desde clubes del exterior, en River pueden llegar a jugarle en contra, ya que Gallardo siempre se ha decantado por jugadores no tan estáticos en la zona rival y más bien busca delanteros que colaboren con la presión del equipo y la recuperación de la pelota. Esta puede resultar una de las razones por la que Girotti nunca pudo ganarse un lugar fijo entre los titulares a pesar de haber convertido ocho goles en cuarenta partidos (en la mayoría de ellos ingresó desde el banco).

A Girotti lo siguen desde Europa

No se conoció el nombre del club pero trascendió que a las oficinas del Monumental llegó una oferta de cinco millones de dólares por el delantero, que fue rechazada por Rodolfo D'onofrio y compañía. El equipo que realizó la propuesta provenía de España o Italia, según informó la prensa que cubre la actualidad de institución, y recibió como respuesta una contraoferta de siete millones de la moneda estadounidense para dejar ir a Federico Girotti.

La intención del club de Núñez habría sido vender el 70% del pase del goleador en esa cifra, pero ni siquiera hubo negociación al respecto porque el club demandante retiro de inmediato su interés al considerar excesiva la suma. El contrato del juvenil vence en diciembre de 2022, por lo que River aún tiene tiempo prudencial para intentar venderlo o renovarle el contrato y depositar toda su esperanza goleadora en él.