Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

Se queda: Boca rechazó la oferta por un futbolista importante para Battaglia

Desde Brasil quisieron llevarse al jugador.

Battaglia empezó bien su ciclo en Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Jorman Campuzano se perfilaba para ser titular con la llegada de Sebastián Battaglia a Boca. El técnico probó al jugador colombiano en los entrenamientos y parecía que por fin vería minutos importantes tras la salida de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, un difícil problema que le tocó atravesar con su pareja generó que no fuera titular contra Patronato. Ahora, tras el regreso del volante a las prácticas, el cuerpo técnico analizará si formará parte del equipo para enfrentar a Platense.

No solo el entrenador ve al volante central como una pieza fundamental en su proyecto, sino que la dirigencia no planea dejar de contar con sus servicios. En las últimas horas, Boca rechazó dos ofertas por Campuzano que llegaron desde Brasil. Ambas de  Atlético Paranaense, que ofreció un millón de dólares por el 50% del pase y luego 1.7 millones de dólares para comprar el 70%. El argumento fue que no llega a ser ni la mitad de lo que el Xeneize le pagó a Atlético Nacional (cuatro millones) para adquirir al jugador en 2019. Battaglia, que empezó su ciclo con una victoria como local por 1 a 0 ante Patronato, planea potenciar la competencia de los volantes centrales del club a raíz del flojo desempeño de Esteban Rolón actualmente.

Campuzano es tenido en cuenta por Battaglia

Campuzano jugó de titular en las dos prácticas previas al choque con Patronato la semana pasada. De no haber surgido el problema personal que debió resolver, todo hacía pensar que sería el 5 de la era Battaglia. La decisión aún no está tomada, porque deben seguir el rendimiento tras su regreso de Colombia. La otra opción para esa posición es el juvenil Alan Varela. El próximo compromiso será mañana a las 9:00 p.m ante Platense como visitante y todavía no se sabe quién jugará como volante central en la mitad de la cancha.

El volante cafetero llegó al club de la mano de Gustavo Alfaro. Con Lechuga en el banco fue titular indiscutido toda esa temporada con buenos rendimientos. El arribo de Russo le hizo perder continuidad al apostar más por juveniles. Ahora con Battaglia parece tener nuevamente su lugar en Boca.