Sábado 25 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Tropezó el puntero: Independiente cayó en Tucumán y peligra su liderato

Atlético lo superó 2 a 0 en el final del partido.

Atlético sorprendió a Independiente. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Atlético Tucumán derrotó 2 a 0 a Independiente por la fecha 8 de la Liga Profesional. El equipo de Falcioni llegaba al norte del país como puntero pero mostró una imagen demasiado opaca, y el conjunto local, en una ráfaga sobre el final, lo derrotó 2 a 0 con goles de Franco Mussis y Renzo Tesuri. Ahora deberá esperar los demás resultados para saber si mantendrá la cima.

Fuente: (ESPN Fans).

El partido comenzó al demostrarle a Independiente que la excursión al NOA no sería fácil. Atlético salió a disputarle tanto pelota como territorio y le generó una incomodidad muy grande al dueño del primer puesto de la tabla. En el primer cuarto de hora Sebastián Sosa ya tuvo que trabajar para dejar en 0 su arco ante un intento de Ramiro Ruíz Rodríguez. Un atrevimiento individual de Alan Velazco fue el principal peligro que generó la visita en un primer tiempo que se fue sin pena ni gloria.

En el amanecer del complemento se vio lo mejor del Rojo. Cristian Lucchetti dijo presente en dos oportunidades atajadas ante Silvio Romero y Sebastián Palacios. Sin embargo, el envión duró poco. Rápidamente, el Decano volvió a sentirse cómodo en el partido y no sufrió más. Al contrario: con el correr de los minutos se acercó y eso pudo capitalizarlo recién al final. A la salida de un tiro libre, Mussis remató de afuera, Sosa reaccionó tarde y a 5 minutos del final el local daba el golpe. O el primer golpe, porque apenas tres minutos después Tesuri remató el resultado y le dio a los dirigidos por Omar De Felippe un triunfo necesario.

Franco Mussis abrió el camino del triunfo para Atlético

Independiente tropezó por primera vez en el torneo. Cuando todo era color de rosas, este cachetazo inesperado hará, seguramente, mezclar y dar de nuevo. La campaña, hasta ahora, no deja de ser buena. Sin embargo, si el rendimiento no logra mejorar, posiblemente no termine de ser del todo regular para lograr pelear arriba.