Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Una sola duda: Sebastián Battaglia define el equipo de Boca que enfrentará a Platense

El flamante entrenador Xeneize mantiene una incógnita de cara al próximo partido.

Sebastián Battaglia ya piensa en Platense. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Sebastián Battaglia tuvo su debut como entrenador de Boca y lo hizo con un triunfo. El Xeneize venció por 1-0 a Patronato gracias a un gol del joven Luis Vázquez y cortó una racha de diez encuentros sin conocer la victoria. Esa misma falta de resultados le costó el puesto a Miguel Ángel Russo, pero, ahora, el objetivo es mirar hacia adelante y recuperar posiciones en la Liga Profesional, luego de un inicio que encontró al equipo en los últimos puestos.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Ante Patronato, Boca salió a la cancha con la presencia de un centrodelantero más tradicional, como Luis Vázquez. Por su parte, Cristian Pavón y Norberto Briasco, antes dupla ofensiva que comenzaba desde el carril central, lo hicieron cada uno en un carril diferente del campo. No obstante, al Xeneize le faltó juego asociado en la primera mitad, donde el trámite casi no distó de los disputados en la etapa anterior, con pocas aproximaciones al arco rival.

En la segunda etapa, Boca dio un paso al frente al mismo tiempo en que Patronato sintió el desgaste realizado en la primera mitad. Los dirigidos por Sebastián Battaglia comenzaron a mostrarse más inquietantes, pero cuando mejor se vio al equipo fue con el ingreso del juvenil Aaron Molinas. El volante de 21 años, que supo destacar en Reserva con su actual entrenador, comenzó a conectar muy bien con sus compañeros de mitad de cancha hacia adelante. Ahora, Battaglia duda si incluirlo en el equipo titular que enfrentará a Platense.

Aaron Molinas podría ser titular ante Platense

En caso de que se incline por Molinas, los candidatos a salir son dos: uno, Cristian Medina, quien justamente fue reemplazado ante Patronato. El volante de apenas 19 años tuvo una gran aparición en el semestre pasado pero ahora parece atravesar por una irregularidad lógica también para su corta edad y la adaptación a Primera División. La otra opción es que quien deje su lugar sea Norberto Briasco, al que se lo vio más cómodo cuando pasó a jugar por banda izquierda. En caso de inclinarse por esta última opción, Molinas podría partir desde el sector derecho, más cerca del arco rival, mientras que Cristian Pavón, también más cómodo a perfil cambiado, continuaría en el otro sector.