Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Cómo formará Boca contra Platense

El Xeneize quiere escalar posiciones en su visita a Vicente López.

Boca buscará un triunfo para arrimarse a los primeros puestos. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Este miércoles desde las 9:00 p.m, Boca visitará a Platense con el objetivo de continuar por la senda del triunfo luego de vencer por 1-0 a Patronato en el debut de Sebastián Battaglia como entrenador. Por la octava fecha de la Liga Profesional, el Xeneize, con varias modificaciones en el once inicial, se enfrentará al Calamar después de más de dos décadas. Leandro Rey Hilfer será el árbitro del encuentro, que será emitido por la pantalla de "Fox Sports Premium".

Platense y Boca se enfrentaron por última vez en el Torneo Clausura de 1999. Aquella vez, el Xeneize, dirigido por Carlos Bianchi, se impuso por 2-0 en condición de visitante en un encuentro que se disputó en cancha de Vélez. Los goles fueron convertidos por Rodolfo Arruabarrena y Martín Palermo; este último, muy recordado ya que el icónico goleador se resbaló en la ejecución del penal y contactó el balón con los dos pies.

Fuente: (Bostero VIDS).

Sebastián Battaglia viene de poner fin a la racha de diez encuentros sin ganar a la que había llegado Boca en la etapa de Miguel Ángel Russo como entrenador. El gol del juvenil Luis Vázquez le dio el triunfo al Xeneize frente a Patronato, en lo que significó, además, la primera victoria en el certamen. Aun así, el flamante entrenador presentará en Vicente López varias modificaciones en relación con lo que fue el triunfo en la Bombonera ante el conjunto de Paraná.

Tanto Agustín Rossi como la línea defensiva continuarán en el equipo titular, con la salvedad del ingreso de Agustín Sández en reemplazo del colombiano Frank Fabra. De mitad de cancha hacia adelante, sí habrá más variantes, ya que Battaglia busca nuevas alternativas para esa zona del campo, en donde todo indica que Alan Varela será el volante central en el lugar que correspondió a Esteban Rolón, mientras que Diego González ingresará por Cristian Medina. Quien mantendrá su lugar entre los 11 titulares será el ex San Lorenzo, Juan Ramírez.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Mientras tanto, en ataque, Cristian Pavón sería quien dejaría su lugar para dar ingreso a Aaron Molinas. El juvenil de 21 años tuvo una buena aparición en el complemento ante Patronato, donde le cambió la cara al equipo a través de mucha movilidad y juego asociado. Incluso, fue quien inició la jugada del gol, previo al centro de Exequiel Zeballos para Luis Vázquez.

Por su parte, Platense suma seis unidades, una menos que Boca, y viene de conseguir un empate en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero luego de estar dos goles abajo en el marcador. Aun así, el Calamar, dirigido por Leonardo Carol Madelón, arrastra cuatro encuentros sin triunfos. Las dudas en el once están en las bandas; en banda derecha, Franco Baldasarra y Franco Russo pelean por un lugar; lo propio ocurre en el sector izquierdo, donde Gastón Gerzel y Nicolás Bertolo cuentan con chances de ser titulares.

Probables formaciones

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Franco Baldassarra o Franco Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez y Gastón Gerzel o Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Florián Monzón. DT: Leonardo Carol Madelón.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego González, Alan Varela y Juan Ramírez; Aaron Molinas, Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.