Viernes 24 de Septiembre 2021
RIVER

Dos ausencias importantes: los convocados de River para recibir a Aldosivi

El Millonario sabe que debe levantar cabeza para pelear el torneo.

River recibirá a Aldosivi para acercarse a los primeros puestos. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Después de las eliminaciones en Copa Argentina ante Boca y en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, River sabe que debe levantar cabeza. Su único objetivo hasta fin de año es competir en la Liga Profesional, un título que, hasta el momento, se niega en el ciclo encabezado por Marcelo Gallardo. Este jueves, desde las 9:00 p.m, el Millonario recibirá a Aldosivi con la idea de conseguir un triunfo que lo acerque a los primeros puestos, pero también con la intención de mostrar una mejora en el funcionamiento colectivo.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

"Tenemos que recuperar la memoria en varios factores para tener chances. Como esto recién empieza y hay un largo camino por recorrer, tenemos que reaccionar lo antes posible", expresó Marcelo Gallardo luego del empate en La Plata, ante Gimnasia, donde el equipo volvió a dejar una imagen confusa y sin demasiadas respuestas para inclinar el trámite en su favor. Ahora, River tiene una nueva oportunidad. La caída de Independiente, así como el empate de Racing, le brindan al Millonario la posibilidad de ponerse a tiro: si gana, quedará a sólo una unidad de los dos equipos de Avellaneda, que por ahora lideran el certamen, aunque hay otros equipos que podrían subirse a lo más alto en caso de obtener un triunfo.

Aún así, de cara al encuentro ante Aldosivi, River recibió dos malas noticias: Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal serán bajas por fatigas musculares. El uruguayo arrastra una molestia en el psoas izquierdo, mientras que el colombiano, en el recto de esa misma pierna. En el caso de De La Cruz, los inconvenientes físicos vienen desde hace algunas semanas e, incluso, el mediocampista fue reemplazado en el primer partido ante Atlético Mineiro y luego no fue de la partida en Brasil. No obstante, viene de ser titular ante Gimnasia. Por su parte, Carrascal no tuvo minutos en La Plata, donde Gallardo apostó por juveniles como Santiago Simón y Tomás Galván.

Estas bajas se suman a las de Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri y Javier Pinola, las cuales complican el armado de la última línea: el paraguayo Robert Rojas sería el único defensor en el banco de suplentes. Asimismo, Enrique Bologna regresa a los convocados luego de perderse el último encuentro por un estado gripal.