Viernes 24 de Septiembre 2021
BOCA

Herida abierta: Ameal lanzó una dura acusación tras la eliminación de Boca en la Copa Libertadores

El presidente de Boca fue muy filoso en su postura acerca de la serie contra Atlético Mineiro.

El presidente de Boca siente que lo despojaron de la Libertadores. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La eliminación de Boca en la Copa Libertadores será tristemente recordada. No por la derrota por penales frente a Atlético Minero en sí, sino por todo lo que se originó dentro de la cancha con dos fallos polémicos que beneficiaron a los brasileños por intermedio del VAR. También por los incidentes que se generaron una vez consumado el resultado. Discusiones, peleas, detenciones y demás. El club se sintió claramente perjudicado y las conjeturas se empezaron a tejer rápidamente. Una muestra de que las heridas aún no cierran son las expresiones que hoy dio el presidente Jorge Amor Ameal acerca de lo que sintieron en Belo Horizonte.

“Yo creo que a Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede, porque era campeón. Era el equipo a vencer, con Flamengo y Palmeiras. Boca fue superior a Atlético Mineiro”, manifestó el mandamás de la institución Xeneize en declaraciones a ESPN. "El hilo se cortó por lo más finito. Solo se conocieron parte del video que quisieron mostrar. Las agresiones empezaron en el campo. Fueron estafados en 2 oportunidades. En La Bombonera y en Brasil. Boca debería estar en Semifinales", agregó.

El VAR le anuló dos goles a Boca en la serie frente a Mineiro 

Acerca de los desmanes que se ocasionaron en los vestuarios y tuvieron a dirigentes involucrados, Ameal los defendió: “Era muy difícil no reaccionar en ese momento en el que fuimos tan perjudicados. Los implicados ya pidieron disculpas y todo quedó ahí”. Después de eso, profundizó sobre el Consejo de Fútbol de Boca: “Yo soy responsable en su totalidad. Cuando le echan la culpa de las cosas (al grupo comando por Riquelme), yo también soy culpable. Todos los que estamos en la conducción de Boca, queremos que la pelotita entre, no que no entre”, expresó.

Russo abandonó Boca después de una mala racha

La salida de Miguel Russo

Una de las tareas más complicadas que le tocó afrontar en este segundo ciclo al mando de Boca fue decidir cambiar el entrenador que habían elegido desde un principio: ““Se protegió a Miguel, todos decían que Miguel ya no tenía que seguir y bueno, se lo tomó la decisión y se lo protegió. Russo tiene personalidad, No le podés armar el equipo", aclaró. Para finalizar, Ameal dijo: "Con Miguel hable yo. Nosotros hablamos en la intimidad, es un ser humano excepcional. Se habló lo que se tiene que hablar”.