Lunes 20 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

A qué hora juega Boca contra Platense

El equipo de Battaglia buscará su segundo triunfo en la visita al Calamar.

Platense y Boca se vuelven a medir después de más de veinte años. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Boca se enfrentará en la noche de hoy a Platense en una nueva jornada por la fecha 7 de la Liga Profesional. El equipo de Sebastián Battaglia viene de triunfar el fin de semana contra Patronato en La Bombonera en lo que fue su primer éxito en el torneo, que le permitió, además, cortar una racha de diez partidos sin triunfos, que fue la más larga de su historia. El debut del nuevo cuerpo técnico trajo esa tranquilidad pero, en cuanto al juego, quedó en duda. Ese deberá ser el próximo pagaré levantado por el flamante entrenador. El partido comenzará a las 9:00 p.m, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal de "Fox Sports Premium".

En principio, Boca no tendría demasiadas variantes con respecto al once que viene de imponerse al Patrón. La modificación importante podría darse en la mitad de la cancha, con la inclusión de Jorman Campuzano. El volante iba a ser de la partida el sábado pasado pero un problema familiar lo sacó de consideración. Ahora que está disponible podría ingresar en lugar de Esteban Rolón. En ataque, se mantendría Luís Vázquez como referencia de área luego de haber sido el autor del tanto que marcó el fin de la mala racha. Por los costados de él volverían a participar Cristian Pavón y Norberto Briasco. Faltaría definir por qué sector de la ofensiva Xeneize se parará cada uno.

Vázquez volverá a ser la carta de gol de Boca en Vicente López

Del lado de Platense, la emoción por volver a recibir a un equipo grande en su estadio es indisimulable, tanto como cuando recibió a River en el semestre pasado. Boca no visita Vicente López desde fines de los noventa. En lo estrictamente futbolístico, el entrenador Leonardo Madelón tiene dudas, en especial en la mitad de la cancha. Por el sector derecho pelean por un lugar Franco Russo y Franco Baldassarra, mientras que, por el otro lado, la experiencia de Nicolás Bertolo se impondría al entusiasmo de Gastón Gerzel.

Posibles formaciones

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Franco Baldassarra o Franco Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez y Gastón Gerzel o Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Florián Monzón.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón o Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Cristian Pavón.