Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Siempre atento: Mario Pergolini opinó sobre el despido de Miguel Ángel Russo en Boca

El reconocido conductor se refirió al presente del conjunto Xeneize.

Pergolini opinó sobre el despido de Russo. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La segunda etapa de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca llegó a su fin tras la mala racha de resultados obtenidos. El Xeneize acumuló diez encuentros sin conocer la victoria. La clasificación ante River por penales en los octavos de final de la Copa Argentina no bastó para opacar el flojo presente. Además, el funcionamiento colectivo también dejaba mucho que desear, por lo que el Consejo de Fútbol tomó la decisión de interrumpir el contrato y darle la oportunidad en el cargo a Sebastián Battaglia, gran ídolo del club.

Ya iniciada la nueva etapa con un triunfo por 1-0 ante Patronato, Boca espera poder recuperar terreno perdido en la Liga Profesional. Aun así, el ex vicepresidente del club Mario Pergolini mostró sus dudas para con la decisión que tomó el Consejo de Fútbol con Miguel Ángel Russo: “No sé si lo hubiese echado. Antes se podría haber solucionado de otra forma”, declaró el reconocido conductor en "Radio La Red".

Russo no pudo revertir la situación

Pergolini, que fue vicepresidente de Jorge Amor Ameal hasta marzo de 2021, reflexionó sobre los últimos meses de Boca"Los culpables fuimos varios, después de la final en Brasil se volvió todo muy turbulento. Hay que hacer una reflexión en algún momento sobre cómo se manejan las cosas", dijo en relación con la mala racha de resultados que acompañó al Xeneize en este nuevo semestre. Aun así, también hizo autocrítica por comentarios que hizo en ocasiones anteriores: "Más allá de lo que digo en redes sobre algunos momentos, tengo que ser prudente con lo que digo".

En malos términos

El conductor renunció disconforme

Luego de presentar su renuncia a la vicepresidencia de Boca, Mario Pergolini hizo públicas sus diferencias con la actual gestión y, en especial, con Juan Román Riquelme. “Jugamos con los juveniles no porque nos cagaron con el VAR. Fue porque se agarraron a trompadas quienes deberían comportarse de otra forma. Eso hay que cambiar. Con humildad seguiremos siendo grandes", manifestó en redes sociales luego de la eliminación del Xeneize de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, cuando el escándalo al final del encuentro terminó en un aislamiento obligatorio para la delegación que viajó a Brasil.