Sábado 18 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Sigue firme: Boca derrotó a Platense y logró su segundo victoria consecutiva

El equipo Xeneize se impuso 3 a 1 en Vicente López.

Boca obtuvo su segunda victoria con Battaglia en el banco. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Boca derrotó por 3 a 1 a Platense en Vicente López por la octava fecha de la Liga Profesional. Los dirigidos por Battaglia consiguieron así su segundo éxito en fila en igual cantidad de partidos del ciclo. Con momentos de buen fútbol, el visitante se impuso con goles de Norberto Briasco, Diego González y Cristian Pavón. El tanto Calamar lo marcó Nicolás Bertolo.

El primer tiempo comenzó parejo. Aaron Molinas trató de sorprender de lejos y luego Florian Monzón lo imitó intentando también de larga distancia. Ninguno de los dos le generó zozobra a los respectivos arqueros. Lentamente Boca se fue acomodando en el partido a través de la tenencia en la mitad de la cancha. Alan Varela logró ser el eje de la distribución para que el equipo descanse en él, aunque sin generar demasiado peligro. De hecho, la apertura del marcador para los de Battaglia casi que llegó por accidente: Carlos Izquierdoz anticipó y la pelota cayó en campo de Platense. Una mala comunicación entre Lucas Acevedo y la salida desesperada de Jorge De Olivera le permitió anticipar a Norberto Briasco y así irse, sin oposición, a su primer gol con esta camiseta. Con la ventaja el juego del Xeneize creció, el trámite era prácticamente suyo en su totalidad y hasta pudo aumentar con un remate de Agustín Sandez que reventó el travesaño. Sin embargo, en la agonía de la etapa cuando la visita mejor estaba, llegó el empate del dueño de casa. Nicolás Bertolo capturó un rebote en el área y promulgó la inexorable ley del ex. Empatados a los vestuarios.

Briasco aprovechó un error para anotar su primer gol en Boca

El complemento inició con un Boca furioso. Rápidamente arrinconó a su rival y después de un par de aproximaciones, cristalizó en el dominio con una jugada que finalizó con un gran remate de Diego González desde afuera que coló junto al palo derecho del arquero. 2 a 1 antes de los 10 minutos. Cuando se preveía que esto le de la confianza para seguir yendo hacia adelante, pasó lo contario. El equipo bajó su intensidad y le brindo la chance a Platense para pueda encontrar nuevamente sus oportunidades, aunque sin efecto porque no se encontraba con ingenio para lastimar. Aunque lo intentó.  De todas maneras, la frutilla del postre la iba a poner Cristian Pavón cuando en el último instante anotó un golazo desde la puerta del área para redondear una diferencia que suena exagerada.  

Boca se impuso a Platense y se ilusiona

Boca de esta manera logró su segunda victoria consecutiva y de a poco empieza a acercarse a los primeros puestos que tan lejos habían quedado después de la derrota frente a Estudiantes. El duelo del domingo contra Racing parece una buena prueba para medir cuál es su verdadera realidad.