Lunes 20 de Septiembre 2021
SUPERCLÁSICO

Superclásico especial: cuáles son las chances de que River reciba público en el Monumental

El fútbol argentino trabaja para que los hinchas regresen a los estadios.

River podría recibir a Boca con público en el Monumental. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El regreso a la normalidad avanza en el país y el fútbol se prepara también para el retorno del público a los estadios. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, explicó: “La idea es que vuelva el público al torneo local y al resto de los deportes. Si la prueba piloto funciona, la idea es que, bajo las mismas condiciones, el 30/9 haya público en los estadios”. El encuentro entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas será el regreso oficial del público y de su resultado dependerá cómo seguirán el resto de las competencias. Este tendrá lugar en el estadio de River.

La Liga Profesional ya tiene preparado el protocolo para aplicar en los estadios del fútbol argentino. Los ingresantes deberán presentar hisopado negativo en las 72 horas previas a cada encuentro y constancia de vacunación con al menos una dosis. Además, la capacidad máxima permitida será el 30% de los estadios. La última palabra, claro, la tendrá el Gobierno Nacional, que hasta el momento ha dado buenas señales para que el fútbol vuelva a la normalidad. No obstante, el regreso del público será paulatino, con cinco encuentros por fecha con gente en las tribunas. Esto sería posible a partir de la fecha 14, cuando River reciba a Boca en una nueva edición del Superclásico.

La prueba piloto: el Monumental abrirá las puertas para Argentina-Bolivia

En lo que va del año, ya se disputaron cuatro ediciones del máximo duelo que tiene el fútbol argentino. Tres fueron en la Bombonera y el último, por Copa Argentina, tuvo lugar en el Estadio Ciudad de La Plata. El quinto Superclásico, entonces, podría ser especial por el regreso del público a los estadios. Más precisamente, en caso de ser aceptado el protocolo, River haría de local ante Boca ante 21 mil hinchas, ya que el Monumental posee una capacidad total para 70 mil espectadores.

Los últimos tres clásicos con público

Fuente: (ESPN Fans).

La última edición del Superclásico con gente en los estadios fue el 22 de octubre de 2019, cuando Boca ganó por 1-0 con gol de Jan Hurtado, pero el resultado le alcanzó a River para meterse en la final de la Copa Libertadores. Antes, el Monumental fue testigo del triunfo Millonario por 2-0 en el encuentro de ida, mientras que, meses antes, en el mismo estadio, el encuentro terminó en empate sin goles.