Sábado 25 de Septiembre 2021
BOCA

Muy conforme: las palabras de Sebastián Battaglia tras el triunfo de Boca

El Xeneize obtuvo su segunda victoria consecutiva tras derrotar a Platense.

Sebastián Battaglia comenzó con el pie derecho. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

En la segunda presentación de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca, el Xeneize visitó Vicente López y se llevó un triunfo, tras vencer por 3-1 a Platense. Los goles fueron convertidos por Norberto Briasco, Diego González y Cristian Pavón. Sobre el cierre del primer tiempo, la ley del ex se cumplió por intermedio de Nicolás Bertolo, quien puso el empate transitorio.

La victoria deja a Boca mejor posicionado en la tabla, luego de un muy flojo arranque en el que no pudo sumar de a tres en las primeras seis jornadas. La salida de Miguel Ángel Russo para dar paso a Sebastián Battaglia parece haber renovado los aires de un equipo que además de ganar, mostró una buena actuación colectiva. El flamante entrenador se mostró “conforme con lo que hicieron los muchachos”, y aseguró: “tuvimos un poco de lo que buscamos, de lo que pretendemos. Nos faltó tener ese pase fino al final”.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Luego del triunfo, el ídolo de Boca aseguró que la idea colectiva se irá viendo con el correr de los días y destacó la predisposición del plantel: “El partido anterior se había hecho un gran esfuerzo, y como digo siempre, vamos a necesitar de todos. Hoy le tocó a Molinas en esa posición, le tocó a (Norberto) Briasco y Luis (Vázquez) arriba, (Cristian) Pavón tuvo su tiempo y pudo hacer un gol, Briasco hizo un gol… si todos estamos de la misma manera y con el foco, nos va a hacer bien al grupo”.

Aun así, Battaglia sabe que el trabajo continúa: “Siempre hay cosas que corregir, después más tranquilo iremos viendo el partido en detalle. Tuvimos situaciones para convertir y eso es lo que buscamos, tratar de generar y convertir las situaciones que podamos tener”.

Briasco abrió la cuenta

Lo que viene para Boca

Tras los dos triunfos consecutivos, ante Patronato y Platense, el Xeneize se ubica ahora a seis unidades del líder del certamen, Lanús. El próximo domingo, tendrá la oportunidad de recortar la distancia con uno de los protagonistas, Racing, que se encuentra sólo una unidad por debajo del Granate. Luego, visitará a Rosario Central y recibirá en la Bombonera a Defensa y Justicia.