Viernes 24 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Se recuperó en casa: River volvió a la senda del triunfo luego de la eliminación de la Libertadores

El equipo de Gallardo derrotó a Aldosivi en el Monumental.

River vs Aldosivi. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Las últimas experiencias de River fuera de casa no habían sido las mejores. A la goleada con Atlético Mineiro en Brasil por tres a cero, se le había sumado el uno a uno con Gimnasia en El Bosque. De ahí el hecho de que Marcelo Gallardo necesitaba que sus jugadores reputen de local en esta octava fecha y vuelvan a prenderse entre los candidatos al campeonato.

Como era de esperarse, el equipo local cumplió en el Monumental y convenció al derrotar a Aldosivi por dos a cero. No fue solo el resultado final y el haberse colocado en el sexto lugar del Torneo de la Liga Profesional lo que gustó, sino que los dirigidos por el “Muñeco” fueron superiores en la mayor parte del partido e incluso parecía ser que se iban a ir con una diferencia mucho mayor al término del tiempo reglamentario.

Desde el principio, el conjunto millonario fue el que manejó la pelota y el ritmo dentro de la cancha. Las primeras aproximaciones no tardaron en llegar y José Devecchi vio rivales de colores blanco y rojo cerca de su zona demasiado temprano. Para los 13 minutos, Julián Álvarez recibió el balón tras una buena jugada de Braian Romero y sacó un derechazo cruzado del borde del área que fue directo a la cara interna de la red del Tiburón.

Era el 1-0 parcial y la dupla de Álvarez y Romero se perfilaba para protagonizar una goleada. Tuvieron tres oportunidades de aumentar el marcador antes de la media hora, pero el guardameta visitante supo mantener su arco protegido. La más clara fue a los 29, cuando el campeón de la Copa América remató con el arco vacío y Fabricio Coloccini se llevó la roja por cometer mano en la línea para impedir el segundo.

River tenía la chance perfecta a la media hora para irse al descanso con más tranquilidad. La definición estaba en los botines de la “Araña”, pero tomó la peor decisión desde los doce pasos. Intentó picarla al medio y Devecchi no se la creyó, se plantó y se quedó con la pelota ante atenta mirada de Gallardo y la desazón del delantero.

A pesar del mal trago, los de Núñez no tuvieron mayores sobresaltos. El equipo de Mar del Plata no generó peligro hasta los minutos finales con dos llegadas, una de Malcom Braida que se fue al travesaño y otra de Leandro Maciel que tapó Franco Armani. No obstante, para ese momento, la distancia era de dos goles luego de la palomita de Enzo Pérez, que llegó como último hombre para interceptar el envío de Milton Casco a los 60’.

Con este resultado, River acumula 14 puntos, queda sexto y se pone a uno de los equipos de Avellaneda y a dos de Lanús, Talleres y Estudiantes, que lidera la tabla por diferencia de gol. El próximo lunes, tocará el viaje a Junín para visitar a Sarmiento, que viene de dos derrotas contra Defensa y Justicia y Atlético Tucumán y un empate con Colón el martes.