Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Buena noticia en Boca: un futbolista se reintegró a los entrenamientos

El jugador dejó atrás el Coronavirus (COVID-19) y volvió a las prácticas bajo las órdenes de Battaglia.

Sebastián Battaglia suma dos triunfos como técnico de Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Boca cambió el semblante. Después de la salida de Miguel Ángel Russo y la llegada al banco de Sebastián Battaglia como nuevo entrenador, ganó dos partidos seguidos y anotó cuatro goles. Algo que, para el ciclo anterior, parecía haberse transformado en una verdadera quimera en los últimos tiempos. De esta manera, el equipo se posicionó de mejor forma en la tabla. De tener que mirar hacia los últimos puestos, hoy la perspectiva es otra. Sin embargo, las buenas noticias no finalizan ahí. En el día de hoy se sumó a los entrenamientos un futbolista muy valorado.

Hablamos de Valentín Barco. El juvenil, que dejó muy buena impresión cuando le tocó jugar en aquellos partidos en el que el Xeneize se vio obligado a poner la reserva, se reintegró a las prácticas después de haberse contagiado Coronavirus (COVID-19). El Colo fue contacto estrecho del arquero Agustín Lastra, quien fue el primero en contraerlo. De esta manera, después de no haber sufrido síntomas demasiado graves, pudo regresar. Una buena noticia para Battaglia, que lo conoce muy bien.

Valentín Barco se volvió a entrenar y luego miró a sus compañeros de reserva

Igualmente, y como suele suceder en estos casos, no se lo exigió demasiado. De hecho, Barco practicó diferenciado junto a Juan Ramírez y Norberto Briasco, ambos con sendas molestias físicas luego de la victoria Boca ante Platense. Si bien ninguno está descartado para el compromiso del domingo frente a Racing, suena aventurado pensar que el futbolista de apenas 18 años sea tenido en cuenta. Todavía restan realizarle algunos estudios para descartar secuelas importantes producidas por el Coronavirus (COVID-19).

De todas maneras, si hay un puesto que parece cubierto en Boca es el del lateral izquierdo. El entrenador probó con Frank Fabra frente a Patronato y luego con Agustín Sandez en Vicente López. Ambos, con características distintas, parecen ser opción para determinados momentos. Por lo cual, más allá de las notorias condiciones mostradas por Barco, da la sensación que, por ahora, pelea desde atrás.