Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

"No siento que le fallé a River": un ex jugador habló de su salida del Millonario

El futbolista, campeón de todo con Gallardo, explicó las razones de su partida a Europa.

Vangioni ganó seis títulos en River. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Jugar en un equipo grande no es fácil, pero lo que verdaderamente logran pocos es quedar inmortalizados en él. A lo largo de estos siete años de ciclo de Marcelo Gallardo al mando de River, una de las principales características fue justamente esa: la de futbolistas que entraron en la historia. A raíz de la cantidad de títulos ganados, lograron un reconocimiento por encima de la media y eso les permitirá ser reconocidos con el paso de las generaciones. Los equipos que se recuerdan de memoria son los que sobresalen y el que obtuvo los primeros títulos internacionales con el Muñeco puede dar fe de ello. Uno de los que lo conformaba era Lionel Vangioni.

Fuente: (ESPN Fans).

El lateral proveniente de Newell's llegó a River en 2013 de la mano de Ramón Díaz. Sin embargo, comenzó a brillar de la mano de Napoleón. Tanto que, desde que se fue en 2016, siempre los hinchas soñaron con su vuelta que nunca se dio: “No volví porque en su momento no arreglamos. Volví al Monumental, estuve con el presidente y con Gallardo. Nos tenemos un cariño muy grande", explicó en una entrevista brindada a "ESPN". Además, contó lo difícil que fue la decisión de alejarse en condición de libre hacia el Milan de Italia: “Fueron diferentes circunstancias de cada jugador por las que se fue libre cada uno. Yo tenía una posibilidad muy importante y no siento que le haya fallado al club por la decisión que tomé. No me fui enojado con nadie".

Si hay algo que Vangioni reconoce es lo importante que fue el Millonario en su vida deportiva: “River es un mundo difícil de olvidar y sobre todo cuando uno pasó tantos momentos lindos. Tenés que estar preparado muy fuerte de la cabeza para aguantar la exigencia; no sólo de Gallardo, sino del club. Al Muñeco le tomás cariño porque es muy apegado al jugador. Además, busca renovarse siempre”, argumentó sobre cómo se vive bajo el ala del técnico más exitoso de la institución.

Vangioni elogió a Gallardo 

Angileri y el presente

Cuando Fabricio Angileri llegó al club, muchos dudaban con respecto a su nivel para cubrir la posición de lateral por izquierda, función que también cumplieron Vangioni y Casco. En los últimos tiempos, su rendimiento ha sido muy bueno y Piri lo destacó: “Es parecido a mí. Es más directo, es de buscar el espacio. La verdad es que me gusta mucho, tiene un centro impresionante. Encontró el nivel que necesita”. Con respecto a las dudas que generó River a raíz de los últimos resultados, el actual hombre de Libertad de Paraguay también fue claro: “River tiene la vara muy alta porque hace rato que tiene una racha de no ganar en tantos partidos. Este bajón es un momento futbolístico. Pero en cuanto gane dos partidos seguidos pelea el torneo local”, finalizó.