Sábado 25 de Septiembre 2021
BOCA

Vuelve a confiar: las sorpresas de Sebastián Battaglia en la lista de concentrados de Boca

El entrenador de Boca incluyó dos nuevos apellidos para enfrentar a Racing.

Boca buscará su tercer triunfo consecutivo ante Racing. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Una de las cosas que se preveía con la asunción de Sebastián Battaglia como técnico de Boca era que le iba a brindar mucho más rodaje a los juveniles. Al venir de la reserva, él se encuentra más interiorizado de las virtudes de esos chicos y posiblemente esté más preparado para hacerlos explotar en primera, en contrapartida con lo que eligió Miguel Russo, que dirigió ante Estudiantes con un equipo que no contaba con futbolistas de inferiores. Rápidamente el nuevo entrenador dio muestras de eso cuando colocó a Luís Vázquez como delantero frente a Patronato (anotó el gol del triunfo) y también el miércoles contra Platense, donde ya contó con cuatro de ellos como titulares en otra victoria. Hoy reafirmó esa idea.

Montes y Escalante, las novedades de los concentrados

Y es que, además de nombres como los de Vázquez, Aaron Molinas, Ezequiel Zeballos y Agustín Sandez, el entrenador de Boca incluyó a dos más en la nómina de convocados para enfrentar a Racing en domingo: Rodrigo Montes e Israel Escalante. El volante y el extremo respectivamente ya debutaron en el Xeneize en aquellas jornadas donde el equipo debió presentar la reserva. Ambos son dos de los mejores exponentes de dicha división y las expectativas son muy grandes.

En la práctica de Boca de hoy se reintegró Valentín Barco. El lateral por la izquierda dejó atrás el cuadro de Coronavirus (COVID-19) y se puso bajo las órdenes de Battaglia. Realizó trabajos aparte junto a Juan Ramírez y Norberto Briasco, ambos con molestias después del partido en Vicente López. Ninguno está definitivamente afuera del duelo contra La Academia, por lo que serán seguidos de cerca.

Battaglia apuesta a los chicos del club

Los descartados

Un nuevo día de entrenamiento también entregó nuevos partes médicos que confirmaron los apellidos que no podrán estar en La Bombonera el domingo: Lisandro López, Frank Fabra y Edwin Cardona padecen molestias musculares y no podrán ser tenidos en cuenta en Boca. A esta lista hay que sumarle, entre los lesionados, a Eduardo Salvio, quien se encuentra en la etapa final de su recuperación de la rotura de ligamentos. Se espera que pueda empezar a entrenar a mediados del próximo mes. También a Nicolás Orsini, quien se resintió de una dolencia en la pierna derecha y estará a disposición la semana que viene.