Viernes 24 de Septiembre 2021
BOCA

Continúa la tensión en Boca: Sebastián Villa regresó al país y le apuntó a Riquelme

El futbolista colombiano volvió a Argentina luego de ser licenciado por veinte días.

Sebastián Villa regresó al país y espera una resolución. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Hace algunas semanas, Sebastián Villa sorprendió a todo Boca al retirar sus pertenencias del club y avisar que su intención era la de ser transferido. El Consejo de Fútbol aclaró que solo había llegado una oferta por el colombiano desde el Brujas de Bélgica, pero por una cifra que consideraron insuficiente en Casa Amarilla. Además, el jugador obtuvo un permiso para viajar a su país, pero ahora, ante la falta de equipos interesados en hacerse con sus servicios, regresó.

Puertas para adentro, en Boca es grande el malestar por la actitud que tomó Sebastián Villa una vez que el equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Aunque irregular y con problemas en los metros finales, el atacante de 25 años supo ser una de las cartas más importantes del conjunto Xeneize, por lo que su actitud dejó al equipo sin una variante en el inicio de un certamen que arrancó complicado. Se estima que tanto en el Consejo de Fútbol como en el propio plantel no cayó para nada bien la forma en que se manejó el colombiano.

Tras retornar al país este sábado por la madrugada, luego de veinte días de licencia por problemas personales, Sebastián Villa deberá cumplir con la cuarentena obligatoria y esperar por lo que decidan los dirigentes de Boca. Pero el propio jugador mostró que la comunicación, por estas horas, es inexistente: “No hablé con nadie, porque no me atienden”, expresó el colombiano, consultado sobre los diálogos con gente del cuerpo técnico o del Consejo de Fútbol.

La postura de Villa aún es la de abandonar el club al que llegó en el año 2018 desde Deportes Tolima. En su etapa con la camiseta Xeneize, el atacante obtuvo tres títulos: Supercopa Argentina (2018), Superliga Argentina (2019/20) y Copa de la Liga (2020). Aun así, su deseo de emigrar no parece nada sencillo, ya que las ofertas no aparecen y la directiva del club está decidida a dejarlo ir sólo si aparece una buena cifra. Asimismo, su compatriota Jorge Bermúdez, semanas atrás, se mostró decepcionado con la actitud del jugador. Mientras tanto, desde el entorno del futbolista, son optimistas de que aparezca en la próximas horas una oferta que contente a ambas partes.