Viernes 24 de Septiembre 2021
INDEPENDIENTE

Independiente y Colón buscan subirse a lo más alto: horario, TV y formaciones

El Rojo quiere recuperar el liderato pero en frente, tendrá al último campeón.

Rojos y Sabaleros se enfrentan por la octava jornada. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Después de haberse disputado entre semana la séptima jornada de la Liga Profesional, la pelota volverá a rodar este sábado en el inicio de una nueva fecha. Por la noche, se enfrentarán dos de los anfitriones que tiene el certamen: Independiente y Colón se verán las caras en el Libertadores de América desde las 8:15 p.m, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y por la pantalla de "Fox Sports Premium". En caso de ganar, cualquiera de los dos se subirá a lo más alto en la tabla de posiciones.

Independiente perdió terreno en la última jornada. En su visita a Atlético Tucumán, el Rojo sufrió sobre el final dos goles del conjunto local en lo que significó su primera derrota en el certamen. De esa manera, además, se bajó de la punta del torneo, que ahora comparten Lanús, Talleres y Estudiantes. No obstante, sigue a tiro, apenas un punto por debajo de eso tres equipos, por lo que un triunfo le servirá para ser único líder, al menos hasta que jueguen los demás equipos.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Por su parte, Colón, último campeón del fútbol argentino, viene de dos encuentros sin conocer la victoria: en su visita a Mar del Plata ante Aldosivi cayó por 3-0, mientras que, entre semana, igualó como local ante Sarmiento por 1-1. De esta manera, los dirigidos por Eduardo Domínguez buscarán retomar la senda del triunfo e instalarse, aunque sea de manera provisoria, en lo más alto del certamen, ya que se encuentran a solo dos unidades de los líderes.

De cara al encuentro, Independiente recuperará a Domingo Blanco, quien se perdió la visita a Tucumán por haber sido expulsado ante Defensa y Justicia. Aun así, Julio César Falcioni sigue sin poder contar con futbolistas importantes como Lucas Romero, Lucas González y Lucas Rodríguez. Por su parte, si bien no quedó conforme con lo hecho ante Sarmiento, Eduardo Domínguez sólo dispondría de una modificación: el ingreso de Rafael Delgado en lugar de Gonzalo Piovi.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Alan Soñora, Domingo Blanco; Sebastián Palacios o Braian Martínez, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Cristian Ferreira, Lucas Beltrán y Facundo Farías.