Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

Jorge Bermúdez explicó por qué Alan Varela no era titular en Boca

El integrante del Consejo de Fútbol habló sobre diversas situaciones.

Bermúdez explicó la situación de Alan Varela. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Boca vive días de mayor tranquilidad. Luego de la salida de Miguel Ángel Russo y la llegada de Sebastián Battaglia a la conducción técnica, el Xeneize logró descomprimir la situación, cortar con la racha de diez encuentros sin ganar y mostrar una mejor imagen que lo sacó de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, dialogó con "Líbero" sobre varias cuestiones relacionadas al club.

La titularidad de Alan Varela

Uno de los aspectos que desarrolló el ex defensor central fue la situación de Alan Varela, centrocampista de 20 años que comienza a recuperar terreno en el primer equipo de Boca. Al respecto, Bermúdez explicó: “Todos los jugadores necesitan tiempo para estabilizar el rendimiento. No nos olvidemos que son chicos. Cuando le ponemos ese rótulo de que van a ser los mejores, pareciera que ya lo fueran, y en toda carrera deportiva hay pasos que dar”.

Alan Varela es uno de los jugadores más aclamados por el hincha

Alan Varela se encontraba relegado en la etapa de Miguel Ángel Russo, pero todo indica que tendrá mayor participación con Sebastián Battaglia. “Estamos muy contentos porque volvió a jugar. Demostró su valía, y seguramente para el domingo ya pone a pensar mucho más al técnico sobre si es titular o no, pero no hay más que eso”, comentó Bermúdez.

El caso de Sebastián Villa

Asimismo, el ídolo colombiano habló sobre la situación de su compatriota, Sebastián Villa, quien hace semanas retiró sus pertenencias del club Xeneize pese a tener contrato vigente. “Esperemos que el chico entienda que tiene obligaciones, que las tiene que cumplir, y después tendrá que asumir cada una de las circunstancias jurídicas que tendrá que aclarar con el club”. Bermúdez se mostró dolido por cómo se manejó el atacante luego de que el club lo respaldara en más de una ocasión.

Bermúdez habló sobre Villa y Cardona

Qué pasará con Edwin Cardona

Además, sobre el otro colombiano, Edwin Cardona, Jorge Bermúdez explicó: “Es un jugador que tiene contrato hasta diciembre. Tiene una opción de compra. Llegado al final de ese contrato se decidirá si Boca hace el esfuerzo para que continúe, pero todavía hay un tiempo para pensar, para tomar decisiones”. El ídolo Xeneize explicó las diferencias de intereses que surgieron con el jugador una vez finalizada la Copa América.