Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

No tiene paz: la molestia de Marcelo Gallardo por la situación que deberá afrontar River

Sarmiento e Independiente serán los próximos rivales del Millonario.

Gallardo tendrá problemas para armar el equipo. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River viene de lograr el triunfo que necesitaba. En la última fecha de la Liga Profesional, el Millonario venció por 2-0 a Aldosivi con goles de Julián Álvarez y Enzo Pérez. De esta manera, se ubica a solo dos unidades de los líderes del certamen. La victoria llegó en el momento justo, ya que el equipo viene de semanas muy irregulares en las que la confianza y los niveles individuales parecen lejos de ser ideales.

Marcelo Gallardo sabe que, en este semestre, a River sólo le queda competir por la Liga Profesional, por lo que el triunfo significó un alivio. Aun así, el entrenador del conjunto Millonario no tiene paz, ya que se le vienen desafíos difíciles: su equipo deberá enfrentar a Sarmiento e Independiente en medio de varias ausencias por las Eliminatorias Sudamericanas y diversas lesiones. Armar el equipo será todo un desafío.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

Después del triunfo ante Aldosivi, River informó que, por decisión de Marcelo Gallardo, no habría conferencia de prensa. De esta manera, el entrenador se ahorró el tener que dar su opinión sobre la organización del torneo, que continuará de manera normal en medio de los encuentros de las Eliminatorias. El Millonario perderá cinco futbolistas: Franco Armani y Julián Álvarez por la Selección Argentina y tres defensores centrales: los paraguayos Robert Rojas y Héctor David Martínez, como así también el chileno Paulo Díaz.

Las bajas de los futbolistas mencionados se suman a las ausencias por lesión de Jonatan Maidana, Javier Pinola, Fabrizio Angileri y Nicolás De La Cruz. La buena noticia es que Jorge Carrascal recibió el alta médica. Para continuar por la buena senda, el entrenador deberá rearmar el equipo ante una gran cantidad de bajas. En el Millonario hay malestar por tener que jugar jueves y lunes en lugar de miércoles y domingo, algo que podría permitir enfrentar a Sarmiento con los defensores centrales a disposición.

Dilema central

Tomás Lecanda se perfila como titular

Sin ningún defensor central disponible, ya sea por convocatoria a las selecciones nacionales o por lesión, a Marcelo Gallardo se le abre un interrogante a la hora de armar los equipos que enfrentarán a Sarmiento e Independiente. Ante Aldosivi, el Muñeco apostó por una línea de tres zagueros, pero ahora parece difícil repetir ante la ausencia de todos los futbolistas que actúan en ese puesto.

El nombre de Tomás Lecanda, de 19 años, aparece como una fija, mientras que otros juveniles cuentan con chances de ver minutos: Felipe Peña, Román Suárez y Lucas Monzón. También está la posibilidad de ver a Bruno Zuculini como marcador central, aunque el entrenador, como suele hacer, confirmará el equipo sin demasiada antelación.