Viernes 24 de Septiembre 2021
RIVER

Operativo central: River está abocado a retener un futbolista

El Millonario debe comprar al jugador antes de fin de año.

Para Gallardo, comprar al futbolista es indispensable. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

David Martínez llegó a River a principios de este año y se posicionó como uno de los jugadores con rendimiento más alto del equipo. Junto con el chileno Paulo Díaz, formó una zaga central que fue de menor a mayor hasta ser considerada por parte de la prensa y los aficionados como la mejor pareja de defensores de la era Gallardo, más allá de los últimos resultados negativos conseguidos por el equipo del Muñeco en Copa Libertadores y Copa Argentina.

El dolor de cabeza para el presidente Rodolfo D'Onofrio y compañía llegará en diciembre, cuando el club de Núñez tenga que pagar a Defensa y Justicia. La institución de Varela es la dueña de los derechos federativos del jugador tasados en una cifra alrededor de cuatro millones de dólares. Esta cantidad de dinero significa una suma importante para las finanzas de club, que no vienen bien en los últimos tiempos.

Martínez es de los puntos altos del equipo

Para Gallardo, retener a Martínez es prioridad total y el DT ya se lo comunicó a la dirigencia, que deberá buscar la forma de arreglar con el Halcón. La relación entre clubes es muy buena y una de las opciones que baraja la comisión directiva de River es darle juveniles a préstamo al equipo que dirige Beccacece y así aliviar la cifra total del traspaso definitivo. En las últimas temporadas, Defensa y Justicia se nutrió bastante de las inferiores del Millonario con jugadores como Alexander Barboza, Enzo Fernández o Nahuel Gallardo, entre otros.

David Martínez tampoco tiene ningunas intenciones de volver a su ex equipo. El defensor considera que sería un retroceso en su carrera, además de que en River cumple el sueño de jugar en la primera del club de cual es hincha y en el que realizó toda su formación como futbolista. El equipo de Gallardo es una gran vidriera para los clubes europeos y las intenciones del central de 23 años (que hace poco tiempo debutó en la Selección de Paraguay tras nacionalizarse), que son seguir los pasos de sus ex compañeros que recalaron en conjuntos del viejo continente luego de un gran rendimiento con La Banda.