Viernes 24 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Recuperó la memoria: Independiente derrotó a Colón y volvió a la cima

El Rojo goleó 3 a 0 en el Libertadores de América.

Independiente volvió al triunfo y a la cima. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Independiente venció a Colón 3 a 0 en por la fecha 8 de la Liga Profesional. De esta manera, el Diablo alcanzó el liderato provisoriamente. Con dos goles de Alan Soñora y uno de Andrés Roa superó con autoridad al campeón vigente y se ilusiona con pelear hasta el final.

El primer tiempo fue muy entretenido. Independiente fue el que tomó el mando del partido y contó con las primeras opciones. Alan Velazco se mostró activo con dos remates desde afuera que no encontraron arco. Silvio Romero no le pudo dar dirección a un cabezazo y Sebastián Palacios inquietaba, pero no se encontraba fino en la definición. Tan claro era el domino local que Eduardo Domínguez se vio obligado a modificar la táctica de su equipo que igualmente encontró la oportunidad de marcar cuando Cristian Berardi quedó mano a mano con Sebastián Sosa y ganó el arquero. Al equipo de Falcioni solo le quedaba ser efectivo. Materia que empezó aprobar a los 31 minutos. Alan Soñora capturó un rebote en la puerta del área y con un remate poco ortodoxo superó a Leonardo Burian. Sin embargo, la joyita del hijo de Chiche vendría más tarde. Un hermoso tiro libre que se coló en el ángulo decretó el 2 a 0 antes del descanso.

Soñora fue el hombre de la noche 

Con la expulsión de Facundo Mura en la jugada del segundo gol, Colón sufriría dejando espacios. Algo que apenas comenzado el segundo tiempo Independiente iba a aprovechar. Un gran pase Thomás Ortega encontró a Andrés Roa ligeramente adelantado que convirtió ante Burián aprovechándose del error del juez de línea que dejó seguir. De esta manera, el partido parecía sentenciado a los 5 de la etapa final. Una vez marcado el tercer tanto, la sensación del cuarto aparecía cada vez que el Rojo aceleraba. Pero su rival resistió para que la goleada no sea mayor.

Independiente fue muy superior a Colón

Con esta victoria Independiente se repuso de la mejor manera de la caída entre semana frente a Atlético Tucumán. Con una de las actuaciones más convincentes del torneo, el conjunto de Avellaneda alcanzó nuevamente la punta de la tabla, al menos hasta que jueguen Lanús y Talleres. En cuanto al ánimo, será el mejor para enfrentar a River la próxima fecha.