Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

Vuelve el emblema de River: Gallardo podría contar con un jugador importante frente a Sarmiento

El futbolista está a disposición después de meses de recuperación.

Marcelo Gallardo sabe lo importante que es contar con jugadores de experiencia. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Si hay algún equipo que ha tenido que aprender a manejar muchas bajas importantes en el último tiempo es River. Incluso, próximamente, deberá ingeniársela para jugar dos fechas de la Liga Profesional sin varios futbolistas titulares por las citaciones a sus respectivos seleccionados. Pero en los meses anteriores, también. Uno de los motivos que más mella hizo en el plantel fue el Coronavirus (COVID-19). De hecho, un brote previo a un clásico con Boca por el campeonato pasado afectó a más de diez jugadores y debieron afrontar aquel encuentro y el siguiente por Copa Libertadores con una formación improvisada. Tanto fue así que un mediocampista debió atajar. Con el correr del tiempo, los afectados se fueron reintegraron. Sin embargo, hay uno que hasta hace muy poco no podía entrenar con el grupo por secuelas producidas por la enfermedad.

Leonardo Ponzio sufrió una miocarditis luego de contraer el virus y su tratamiento fue especial. El capitán de River dio positivo luego de aquel encuentro en La Bombonera y, a partir de ese momento, fue aislado por protocolo. Cuando terminó ese período, los estudios arrojaron la mencionada complicación cardíaca y se determinó que el futbolista se marchara a su pueblo unos días. Incluso se perdió así la pretemporada que hizo el equipo de Gallardo en los Estados Unidos.

Ponzio, a los casi 40 años, es un estandarte de River

Lo concreto es que el León ha recibido el alta el pasado 10 de agosto. Esto quiere decir que ha entrenado con el Millonario más de dos semanas. Este tiempo sería suficiente para que el Muñeco lo pueda considerar en la lista de concentrados para el duelo frente a Sarmiento de Junín del próximo lunes y así retorne a una delegación después de más de tres meses. Habrá que esperar esa confirmación.

Otro de los temas que hace rato ya rodean a Ponzio es su retiro. A los 39 años, uno de los futbolistas más ganadores de la historia de River se esfuerza para poder ser competitivo. Sin embargo, con la eliminación de Copa Libertadores frente a Atlético Minero, se reflotó una frase dicha por él a principio de año, en la que manifestó que podría ser su último certamen continental. De esta manera, se abren las posibilidades de que cuelgue los botines en diciembre y le ponga fin a una carrera excepcional.