Lunes 20 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

No se sacaron ventajas: Boca empató con Racing en La Bombonera

El clásico entre el Xeneize y La Academia finalizó sin goles.

Boca y Racing igualaron en el clásico del domingo. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Boca y Racing empató 0 a 0 por la fecha 9 de la Liga Profesional. En el marco de un encuentro aburrido, ninguno de los dos encontró los caminos para llevarse la victoria. El equipo de Battaglia contó con las mayores chances, pero falló la definición. A los de Úbeda le quedó mejor la igualdad.

El primer tiempo encontró a los dos equipos midiéndose, sin generarse demasiado peligro. En un partido em el que no se pisaban las áreas y se excedía de la posesión hacia los costados, fue Racing quien intentó lastimar primero con un remate de Maximiliano Lovera que se fue muy desviado. Por esa vía también probó Lionel Miranda, pero tampoco encontró arco. Del lado de Boca demostraba ser muy dependiente de los desequilibrios de Pavón. Cuando el extremo desbordaba daba la impresión que algo podía pasar, aunque no pudo finalizar bien ninguna acción. Dentro de este trámite discreto, la pelota detenida era la vía más factible para generar peligro y eso hizo el local en la última de la etapa inicial. Un gran centro de Aaron Molinas encontró solo a Carlos Izquierdoz que conectó de cabeza para exigir una gran atajada de Gabriel Arias. El 0 a 0 al descanso calificaba el partido.

Leonardo Sigali fue de los puntos altos de la defensa de Racing

El arquero de La Academia volvió a ser protagonista en la primera aproximación del Xeneize en el complemento. Juan Ramírez dejó mano a mano a Luís Vázquez que ante el achique no pudo darle dirección al remate. Con esa oportunidad, los dirigidos por Battaglia trataron de hacerse más protagonistas del partido. De todas maneras, no encontraba la forma de volver a incomodar a la defensa visitante. El juvenil delantero estuvo cerca nuevamente con un cabezazo que en la línea rechazó Mauricio Martínez. El dueño de casa finalizó mejor pero en su mejor momento el tiempo se expiró decretando las pardas.

Ramírez volvió a aportarle desequilibrio a Boca

Este empate cortó la racha de victorias con la que Boca había iniciado el nuevo ciclo. Sin embargo, los siete de nueve puntos obtenidos parecen ser una buena base para ilusionarse con seguir creciendo. Del lado de Avellaneda, el flamante cuerpo técnico continúa invicto y se mantiene expectante en la tabla en la que se coloca a tres de Lanús.