Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

Pega la vuelta: sonó para Boca pero se acerca a otro grande sudamericano

El ex Xeneize, finalmente, continuaría su carrera en un gigante uruguayo.

El ex Boca que se encuentra sin club. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El mercado de pases resultó convulsionado para Boca luego de que el plantel sufriera varias salidas. El Consejo de Fútbol trabajó para reforzarle el equipo a Miguel Ángel Russo y, aunque algunas negociaciones se extendieron más de la cuenta y otras finalmente no llegaron a buen puerto, el Xeneize incorporó seis futbolistas: Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón, Luis Advíncula, Juan Ramírez y el regreso de Marcelo Weigandt.

Aunque algunos todavía no lograron consolidarse en el equipo y otros comenzaron a hacerlo en los últimos encuentros, el debate sobre la calidad de futbolistas con la que cuenta Boca permanece abierto. Por eso, hay un nombre que sonó durante todo el mercado de pases y, ahora, por encontrarse con el pase en su poder, aún interesaba en algunos hinchas xeneizes. Y es que Nicolás Gaitán, de 33 años, tuvo una gran primera etapa en el club, donde, además, realizó las divisiones inferiores.

Nicolás Gaitán fue compañero de Juan Román Riquelme

El extremo zurdo debutó con la camiseta del conjunto Xeneize en 2008, año en el que formó parte de la obtención del Torneo Apertura y también de la Recopa Sudamericana. Tras muy buenas actuaciones al lado del hoy vicepresidente Juan Román Riquelme, Nicolás Gaitán emigró al fútbol europeo para vestir la camiseta del Benfica. Allí mostró grandes rendimientos y permaneció durante seis temporadas, en las que ganó la gran cifra de diez títulos. No obstante, en 2016, fue transferido al Atlético Madrid y su carrera comenzó a recaer.

Nicolás Gaitán no logró hacer pie en el equipo de Diego Simeone y recaló más tarde en ligas menos competitivas: China, Estados Unidos y tuvo breves pasos por Lille de Francia y Sporting Braga de Portugal, de donde quedó libre el pasado 30 de junio. El surgido en Boca aún se encuentra sin club, aunque esta situación podría cambiar en los próximos días: Peñarol, uno de los clubes más grandes del continente sudamericano, se encuentra cerca de cerrar la contratación del argentino con gran trayectoria en el fútbol europeo. El Manya busca reforzar su plantel de cara a sus compromisos en el torneo local, pero, sobre todo, en la Copa Sudamericana, donde ya se encuentra en semifinales y deberá enfrentar a Athletico Paranaense.