Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Problema central en River: las dudas de Gallardo para armar el equipo que enfrentará a Sarmiento

Las convocatorias y las lesiones le generaron un inconveniente al técnico Millonario.

Gallardo debe suplantar las muchas bajas de River. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Lo apretado que quedó el calendario obligó a la Liga Profesional de Fútbol a no parar la actividad en vísperas de la fecha FIFA que está a la vuelta de la esquina. Como nunca antes, son muy pocos los futbolistas citados de los clubes, por lo cual a la mayoría no le afecta, salvo por dos o tres ejemplos puntuales. Entre las excepciones se encuentra River que, claramente, es quien más perjudicado está para afrontar los encuentros frente a Sarmiento e Independiente. Tanto que su técnico, Marcelo Gallardo, había deslizado la posibilidad de pedir la postergación de los compromisos a raíz de la gran cantidad de bajas. Algo que, finalmente, no prosperó.

El principal inconveniente se presenta en la zaga central. Con Paulo Díaz, David Martínez y Robert Rojas afectados a sus países, River no cuenta con jugadores naturales en esa zona. Además de los ya mencionados, se le deben agregar Javier Pinola y Jonatan Maidana, que se encuentran lesionados. De esta manera, el Muñeco deberá improvisar. Un puesto parece cubierto por Tomás Lecanda, juvenil del club que debutó hace unos meses y es una de las principales promesas del club. Para acompañarlo, se inclinaría por la experiencia de Enzo Pérez o Bruno Zuculini, habituales mediocampistas pero que, dada la urgencia, podrían cumplir esa función. En el banco quedaría el, también, chico de las inferiores Felipe Salomoni, citado por primera vez a raíz de este contexto.

Ante las bajas de defensores, Zuculini podría ser central en Junín

De mitad de cancha en adelante, el panorama de Millonario es más claro. Sin poder contar con Nicolás De La Cruz, que está con molestias y será preservado para enfrentar a Independiente, la recuperación de Jorge Carrascal da más opciones. El colombiano podría ingresar por Santiago Simón, que fue titular en La Plata. Sería el responsable de la creación para llevarle la pelota limpia a los delanteros Brian Romero y Matías Suarez.

Vale recordar también que, aparte de los mencionados, River tampoco cuenta con Franco Armani ni con Julián Álvarez. Ambos fueron convocados por Lionel Scaloni para la triple fecha que debe disputar la Selección Argentina. De esta manera, en el arco estará Enrique Bologna y, para reemplazar al cordobés, Gallardo optaría por un cambio de esquemas con dos delanteros en lugar de tres.