Lunes 20 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

A qué hora juega Boca contra Racing

El Xeneize y La Academia se miden en La Bombonera.

Boca recibe a Racing en La Bombonera. Fuente: (Minuto en Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Boca y Racing se enfrentarán esta noche en La Bombonera en el marco de la fecha 8 de la Liga Profesional. El equipo de Sebastián Battaglia intentarán conseguir la tercera victoria consecutiva del ciclo, mientras que los dirigidos por Claudio Úbeda tratarán de mantenerse en los primeros puestos. El partido iniciará a las 8:15 p.m, será dirigido por Fernando Rapallini y televisado por "TNT Sports".

En Boca se respira otro aire. No solo en lo anímico sino en lo futbolístico. De la mano de su nuevo entrenador, se lograron dos éxitos en fila y uno más podría colocarlos decididamente como uno de los animadores del torneo. Algo que, hasta hace tres semanas, parecía impensado. En relación al once titular, Battaglia tiene varias dudas. Fundamentalmente, por cuestiones físicas. Dos asiduos nombres que ingresan desde el inicio se encuentran con molestias físicas y nadie se anima a confirmarlos. Tanto Norberto Briasco como Juan Ramírez terminaron con complicaciones musculares en el duelo contra Platense y, por las dudas, se piensa en reemplazos. Cristián Pavón parece fija por si no llega el atacante de la selección de Armenia, mientras que sustituir a Ramírez podría significar cambiar el esquema con el ingreso de un mediocampista más de marca como Esteban Rolón o darle más dinámica con Agustín Almendra. Las horas previas al partido serán claves.

Briasco anotó su primer gol en Boca pero para hoy está en duda

Del lado de Racing, los siete puntos cosechados de nueve posibles desde que Úbeda está en el banco son más que bienvenidos más allá de que el nivel de juego no es el ideal. De la mano del Sifón, La Academia se colocó a apenas dos unidades de la cima y un triunfo ante el Xeneize le permitiría tener expectativas para ser líder. En cuanto a lo que tiene que ver con el equipo que saldrá a la cancha, hay certezas. Las vueltas de Eugenio Mena y Javier Correa son un hecho a raíz de haber sido cuidados frente a Central Córdoba pensando justamente en este clásico frente a Boca.

Mena volverá a ser titular en Racing

Posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Jorman Campuzano o Esteban Rolón, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Cristian Pavón o Norberto Briasco y Luis Vázquez.

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda y Aníbal Moreno; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Maximiliano Lovera; Javier Correa.