Domingo 19 de Septiembre 2021
RIVER

Tiene nuevo club: el jugador que dejó River con el pase en su poder

El Millonario no tuvo en cuenta a un jugador muy importante en Inferiores.

Un ex River tiene nuevo club. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Quizás por la necesidad de obtener títulos, los clubes grandes, muchas veces, no dan demasiados minutos a los jugadores de divisiones inferiores. En el caso de River, por la constante obligación por obtener resultados, como así también por competir a nivel internacional, Marcelo Gallardo lleva de a poco a los jóvenes surgidos del club. No obstante, no fue el caso de Gabriel Chocobar, defensor central de 22 años.

El zaguero realizó las Divisiones Inferiores en River y fue durante mucho tiempo tanto capitán como referente y figura en sus respectivas categorías. Marcelo Gallardo lo seguía de cerca, pero nunca apostó por él en Primera División. Ya sin edad para las juveniles, y al no haber firmado contrato con el club de Núñez, Gabriel Chocobar quedó con el pase en su poder. El defensor central tampoco tuvo continuidad en la Reserva del conjunto Millonario, por lo que buscó nuevos horizontes.

Chocobar fue capitán y referente en juveniles

El defensor central se fue de River en febrero de este año con destino hacia Montevideo City Torque, club manejado por el City Group, que suele buscar talentos por distintos lugares de Sudamérica para seguir su desarrollo, incorporarlos y ubicarlos en los distintos equipos que tienen a lo largo y ancho del mundo (Montevideo City, Girona, Manchester City, entre otros). Chocobar disputó ocho encuentros con el club uruguayo y marcó dos goles, pero, sobre el cierre del mercado, pasó a préstamo a otro equipo de la misma liga: Liverpool.

De esta manera, el defensor central de 22 años, con pasado en las inferiores de River, jugará hasta fin de año en Liverpool, equipo que suele protagonizar el torneo uruguayo y viene de consagrarse campeón en el Torneo Clausura 2020. Su llegada será a préstamo hasta diciembre, sin cargo y sin opción, por lo que todo indica que se trata de un proyecto en el City Group deposita grandes esperanzas.

Chocobar con la camiseta de Montevideo City

Sin defensores centrales

El traspaso de Gabriel Chocobar llega justo en una semana en la que River no cuenta con defensores centrales disponibles para enfrentar a Sarmiento e Independiente. Mientras Jonatan Maidana y Javier Pinola se recuperan de sus respectivas lesiones, tanto Paulo Díaz como Héctor Martínez y Robert Rojas se encuentran con sus selecciones nacionales, por lo que Gallardo, además de recurrir al juvenil Tomás Lecanda, deberá improvisar con Bruno Zuculini o Felipe Peña Biafore en la zaga central.