Jueves 16 de Septiembre 2021
RIVER

Varias ausencias, un regreso y tres juveniles: los convocados de River para viajar a Junín

El Millonario visitará a Sarmiento con un plantel muy diezmado.

Gallardo confirmó la lista de convocados. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Este lunes desde las 7 p.m, River visitará Junín para enfrentar a Sarmiento, con el objetivo de continuar por la senda del triunfo y mantenerse en la lucha por el campeonato. Ya eliminado tanto de la Copa Argentina como de la Copa Libertadores, el Millonario sabe que debe enfocar todas sus energías en la Liga Profesional, que lo encuentra, de momento, con 14 unidades y a cuatro del líder Independiente, aunque hay equipos que pueden superar esa línea. Por su parte, Sarmiento llega con andar irregular, ya que acumula tres triunfos, un empate y cuatro caídas.

En River hay cierto malestar por el día en que deberá jugarse el encuentro. Al disputarse el día lunes, el Millonario perderá muchos futbolistas que se incorporarán a sus respectivas selecciones nacionales para lo que será la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Si bien el fixture se sabía desde hace varias semanas, otros equipos, como Racing, podrán contar con sus jugadores convocados (Gabriel Arias y Eugenio Mena), ya que se mide ante Boca el día domingo. La cantidad de bajas con las que cuenta Marcelo Gallardo dificulta y mucho el armado del equipo.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Tan es así que, para enfrentar a Sarmiento, River no cuenta con defensores centrales disponibles. Los experimentados Jonatan Maidana y Javier Pinola se recuperan de respectivas lesiones, mientras que los otros tres fueron convocados por sus selecciones nacionales: Robert Rojas, Paulo Díaz y Héctor David Martínez. Ante esta situación, como era de esperar, Marcelo Gallardo apelará a Tomás Lecanda, juvenil de 19 años, quien es el único defensor central natural de la convocatoria. También promovió al plantel profesional a Felipe Peña, quien ya tuvo participación ante Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores, en aquel recordado encuentro en el que debió atajar Enzo Pérez por la cantidad de casos de Coronavirus (COVID-19) que afectaron al plantel. El joven de 20 años se desempeña como volante central pero conoce el puesto de marcador central.

Además de las bajas ya mencionadas, el Millonario tampoco podrá contar con otros jugadores como Fabrizio Angileri y Nicolás De La Cruz, quienes también se recuperan de lesiones, mientras que Franco Armani y Julián Álvarez ya se incorporaron a la Selección Argentina. El que vuelve a los convocados, ya con el alta médica, es el colombiano Jorge Carrascal. Además, ante la falta de variantes, Marcelo Gallardo también convocó al juvenil Felipe Salomoni, lateral izquierdo de 18 años.

Felipe Peña, Tomás Lecanda y Felipe Salomoni, los tres juveniles convocados

La lista de convocados

Arqueros: Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli,

Defensores: Milton Casco, Alex Vigo, Tomás Lecanda y Felipe Salomoni.

Volantes: Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Felipe Peña Biafore, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela, Santiago Simón, Tomás Galván, Jorge Carrascal.

Delanteros: Benjamín Rollheiser, Braian Romero, Matías Suárez, Agustín Fontana y Federico Girotti.