Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

Con la cabeza en River: Russo definió los concentrados de Boca para el clásico por Copa Argentina

Con novedades importantes se presentó la convocatoria del Xeneize.

Miguel Ángel Russo. Fuente: (Minuto en Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Miguel Ángel Russo tiene mucho que pensar de acá al comienzo del partido contra River por los octavos de final de la Copa Argentina. Boca ha vivido muchos contratiempos en los últimos días y eso repercute a la hora de pensar en la mejor alineación posible para enfrentar un partido tan importante. Si bien la cuarentena ya pasó y el equipo jugó con lo mejor a disposición cuando enfrentó a Talleres por una nueva fecha de La Liga Profesional, la realidad marca que no llegará con el rodaje que hubiese deseado. Más cuando se debe enfrentar a un rival con la dinámica del Millonario. En función de eso, el entrenador ya dio el primer paso al confirmarse la lista de convocados para el superclásico a disputarse en el estadio Ciudad de La Plata a las 7:00 p.m

La principal novedad es la presencia de Edwing Cardona. Después de todo lo que se habló luego de su conflictivo regreso desde la Copa América, el colombiano parece tener luz verde para ser tenido en cuenta, al menos, hasta que termine su contrato con Boca en diciembre. Quien no estará presente será su compatriota, Frank Fabra. El cuerpo técnico no lo vio bien desde que retornó al país y quedó al margen de la lista. Otra baja será la del refuerzo Nicolás Orsini. El delantero arribado desde Lanús no ha podido estar al 100 % desde lo físico y se quiere respetar su tiempo de recuperación.

Boca oficializó la lista de convocados

La incorporación que sí dirá presente en el Xeneize a la espera de poder jugar será Luís Advincula. El peruano cumplió con su aislamiento, entrenó bien estos días y estará a disposición de Russo. Habrá que esperar para saber si va de entrada o podrá ingresar desde el banco.

Lo concreto es que, a esta hora, la única confirmación es acerca de los concentrados. El 11 inicial es una incógnita que será develada apenas unos minutos antes de saltar a la cancha a disputar un partido que, afuera de la Copa Libertadores y con el comienzo torcido en La Liga, parece haberse transformado en decisivo para Boca. Incluso más que cualquier otro clásico.