Sábado 25 de Septiembre 2021
BOCA

Superclásico: cómo formará Boca ante River

Miguel Ángel Russo evalúa modificaciones de cara al choque por Copa Argentina.

Russo prepara el equipo para enfrentar a River. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Después del empate ante Talleres, en donde Boca volvió a utilizar a los futbolistas del plantel profesional, el Xeneize se alista para lo que será una nueva edición del Superclásico ante River por los octavos de final de la Copa Argentina. De cara a ese encuentro, Miguel Ángel Russo tiene en mente algunas modificaciones, aunque el equipo titular se sabrá más cerca del inicio del encuentro.

Boca no comenzó de buena manera el semestre luego de lo que significó la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, en los polémicos encuentros ante Atlético Mineiro. Al margen de aquel encuentro, el Xeneize disputó cuatro encuentros por la Liga Profesional -dos de ellos con el plantel de Reserva- y solo sumó tres empates, además de la caída ante San Lorenzo.

El dato preocupa a los hinchas de Boca: el equipo de Russo solo ganó uno de sus últimos 13 encuentros. Además, en seis encuentros, solo convirtió un gol, obra de Agustín Obando frente a Unión de Santa Fe (1-1). El Xeneize buscará quebrar estas rachas en el Superclásico ante River, para el que se plantean algunos interrogantes.

Gran parte de las dudas aparecen en la defensa, donde Luis Advíncula podría hacer su debut en caso de que llegue la habilitación correspondiente y en reemplazo de Marcelo Weigandt. Además, Frank Fabra y Valentín Barco tienen chances de ingresar en el lateral izquierdo en lugar de Agustín Sández. También existe la posibilidad de que Carlos Zambrano ingrese al equipo para jugar con tres defensores centrales; si esto sucede, Cristian Medina podría ser quien deje el equipo.

Advíncula podría debutar si llega la habilitación

La probable formación de Boca

En caso de inclinarse por el sistema recurrente, con cuatro defensores, los once de Russo saldrían de: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra o Valentín Barco; Diego González, Alan Varela o Esteban Rolón, Cristian Medina; Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

En cambio, si el entrenador opta por usar tres defensores centrales, el equipo sería: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra o Valentín Barco; Diego González, Alan Varela o Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.