Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Superclásico: cómo formará River ante Boca

Gallardo ultima detalles para definir los once que saldrán a la cancha.

Marcelo Gallardo definirá el 11 en las próximas horas. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Luego de la buena racha de resultados obtenida en las últimas semanas, River se prepara para lo que será el enfrentamiento ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. De cara a ese encuentro, es casi un hecho que Marcelo Gallardo no podrá contar con Matías Suárez, una de las grandes figuras con las que cuenta el equipo Millonario.

River viene de empatar ante Huracán por 1-1 en el Monumental, en un encuentro para el cual Gallardo realizó varias modificaciones con el objetivo de administrar las cargas físicas de su futbolistas. No obstante, ante Boca, por supuesto, el entrenador pondrá lo mejor que tenga a disposición, más allá de algunas dudas que presenta debido los propios niveles de sus dirigidos.

El Muñeco definirá el equipo en las próximas horas pero la ausencia de Matías Suárez lo obliga a buscar variantes para reemplazar al delantero cordobés de 33 años, que suele estar entre los mejores jugadores del River. Además, tampoco están entre los convocados Robert Rojas ni Agustín Fontana, quienes se recuperan de sendas lesiones.

De esta manera, todo indica que el reemplazante de Suárez sería Julián Álvarez. El delantero de 21 años parece haber perdido terreno en la consideración de Gallardo luego de su participación con Argentina en la Copa América de Brasil. Aún así, sus últimos rendimientos no fueron los mejores, por lo que no se descarta el ingreso de otros futbolistas como José Paradela, quien viene de buenas actuaciones cuando le toca saltar al campo de juego.

Matías Suárez, descartado para enfrentar a Boca

Por otro lado, Paulo Díaz fue reemplazado en el primer tiempo ante Huracán, pero su salida se debió a una paralítica que le generó un fuerte dolor momentáneo, por lo que el chileno no tendría problemas para ser de la partida en el Superclásico. Otro que regresará a la titularidad será Fabrizio Angileri, quien descansó en el último encuentro del conjunto Millonario pero ingresó en el complemento, al igual que Braian Romero. Los dos fueron determinantes en el gol del empate.

El probable 11

Para ir en busca de la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina, Gallardo apostaría por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz; Braian Romero y Julián Álvarez o José Paradela.